lunes, 31 de mayo de 2010

Agravio para México

Bueno, bueno. Este video me lo envía mi buen amigo el Dr. Maldonado y se trata de un comentarista de un programa de TV (que me pareció la versión gringa de Eduardo Ruíz Healy ) donde el sujeto (que dice no ser Xenofofico ni racista) se descoce en insulto contra los migrantes a tal grado que la palabra frijolero hubiera sido un halago, tambien arremete contra FECAL, se muestra indignado porque el chaparro reclamo enérgicamente la decisión unilateral, e incluso explota en cólera al reclamar que si toman decisiones unilaterales ¡es porque se trata de su pais!.

Me lo envían con el titulo de "agravio a México", sin embargo algunas, y solo algunas de las que cosas que dice tienen sentido como el que el mayor producto de exportación de México a EEUU son "mexicanos" y que lo único que a FECAL le preocupa son los miles de millones de dólares que estos regresan como remesas (en lo que estoy de acuerdo, es mejor dejar que se vayan que apoyar el campo, no se lograría producir tanto dinero).

Como sea el tono del comentarista si enchila, por más pendejo que sea Calderón, este güey arremete contra toda la nación, y México, es mucho más que un presidente oligofrenico.

Pues aqui les dejo el material para que cada uno saque sus propias conclusiones...

video

domingo, 30 de mayo de 2010

LO QUE DIJO DIEGO?..DEL SR,PRESIDENTE

Agradezco a mi querida amiga Ana Becker el envío de este relato que no entendí si es verdadero o solo una puñeta mental del autor, de cualquier manera me pareció importante y muy curiosa además de entretenida amén de que autorizan explicitamente su reproducción total.

Por lo anterior, aqui les dejo este material para recibir la mejor de todas las opiniones, la de ustedes...

¿ DON DIEGO ?

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

(relato político)

LOS HOMBRES llegaron por la noche al Rancho del ex-presidente. Iban en elegantes camionetas y resguardados por hombres armados. Habían sido invitados para discutir un asunto cuya urgencia ameritaba su presencia en la casa del hombre que pretendía imponer su candidato en las próximas elecciones presidenciales. La guerra estaba declarada y era feroz. El ex-presidente estaba decidido a imponerse por encima del gobernante en turno que ya no le contestaba ni el teléfono, cuando lo buscaba para solicitarle un favor.

SILENCIOSAMENTE los hombres del ex-presidente fueron entrando en la sala principal donde eran recibidos con un fuerte apretón de manos y un abrazo por parte del hombre de gran estatura. A su lado, como siempre, estaba su infatigable esposa que a pesar de ser tan chaparrita, desbordaba gigantescas ambiciones por el Poder. Eran la pareja dispareja pero políticamente muy activos había decidido adelantarse en la sucesión presidencial organizando prácticamente un "complot". No podían aceptar el quedarse "fuera de la jugada".

AL ENTRAR el hombre que vestía siempre de ranchero, los llamaba por su nombre en forma entusiasta: ¿Cómo estás Manuel? ¡Bienvenido Santiago ! ¿Qué pasó contigo Fernando? ¡Mi amigazo Diego que bueno tenerte en casa! ¡Señor Obispo es un honor tenerlo aquí! ¿Cómo está el Cardenal? y así fueron llegando los trece invitados que habían sido seleccionados cuidadadosmente, luego de considerar su influencia política y sobre todo su lealtad al ex-presidente. Todo era jolgorio, risas y bromas acerca de su apariencia o sus últimas actuaciones políticas. Las burlas entre ellos no podían faltar, pero siempre guardando las distancias.

EL ANFITRIÓN los invitó a pasar a su estudio donde podrían instalarse cómodamente para dialogar. Conforme fueron pasando les fue ofrecida una copa de su bebida predilecta que sostenían en charolas, dos asistentes a la entrada del espacioso salón que servía al ex-presidente para de vez en cuando leer un periódico con sus botas sobre el escritorio. Así eran sus costumbres rancheras. Había allí cientos de libros que jamás serían abiertos por nadie de la casa. Invitando a todos a tomar asiento donde fuera su gusto, el grupo se instaló no sin antes brindar por el éxito de los planes que estaban por discutirse esa noche.

EL EX-PRESIDENTE agradeció la presencia de "sus amigos más leales" y sin rodeos les planteó el asunto que les congregaba: Mis amigos -dijo- tenemos que ponernos de acuerdo para impulsar al compañero de nuestro grupo, que merece ser el próximo Presidente de la República. Ya he intentado hacerle la propuesta al "Chaparro" pero el cabroncito -ya saben- ha llegado al extremo de no hacerle caso a nadie. Me comentan que todos los días agarra su botella y termina ahogado gritando e insultando a todos los que según él, lo han traicionado. Lo peor, es que él se cree con derecho de imponer al próximo Presidente sin reconocer que ya desgració al Partido y al país. Vean el desmadre que hay a nivel nacional. Así que, ó le ponemos un "gallo" nuestro o nos lleva la china hilaria....Con éste hasta fraude hicimos y miren con lo que nos salió.....

A PARTIR de ese momento, todos los asistentes parecieron animarse y empezaron uno por uno a expresar sus opiniones. Manuel se quejó de que estaba a punto de ser expulsado del partido por expresar opiniones contrarias y hasta expediente le habían abierto; Santiago manifestó que él seguía aspirando a la presidencia, pero que entre el "chaparro" y las televisoras no perdían oportunidad de golpearlo, al grado de destrozarle hasta su vida familiar; Fernando señaló que él ya había renunciado al Partido porque era una verguenza que el titular del Gobierno un día se comprometía en algo, y al siguiente se rajaba, por su falta de palabra y de hombría; El Obispo presente, un multimillonario cínico, casi a gritos dijo que la Jerarquía estaba indignada por tanto libertinaje propiciado desde el gobierno que no se decidía a modificar a fondo las leyes que estana "corrompiendo" a la sociedad mexicana....

DIEGO EL JEFE, con ese aire aristocrático que lo caracterizaba, le dió una chupada a su habano de la mejor calidad, se puso de pié y recorriendo con la mirada a todos, dijo en tono grave: Señores, respetable Señora, creo que nuestro señor Presidente ha cometido el más grave de los pecados. Y ese es la Soberbia. Se ha olvidado todo lo que hicimos, legal e ilegalmente, para sentarlo en esa Silla Presidencial. Está hinchado de soberbia y prepotencia y es hora de darle una lección. Lo que está haciendo es entregar la próxima presidencia a los del partido tricolor y eso no se lo podemos permitir. O una de dos: O entiende por las buenas y nos toma en cuenta, o por la malas le declaramos la guerra y nos apoderamos del Partido. Ya de allí saldrá el candidato que nosotros sabemos es el mejor. No hay vuelta de hoja, aquí a ser cabrones, nadie nos gana, dicho todo esto, con todo respeto, para la dama presente.

EL EX-PRESIDENTE sonrió satisfecho. Su esposa más discreta aprobó con un movimiento de cabeza lo dicho por Don Diego que era un hombre con reputación de duro y bueno para el golpeteo político. Los asistentes apuraron el trago a sus copas, y alguno hasta hizo el intento de aplaudir, pero se contuvo. No era el momento. Sin embargo, Diego el Jefe, no había terminado. Tomó airé y pidió atención: Señores, estamos a tiempo; aquí ni el señor que está en el Palacio Nacional ni nadie es dueño del país. En este barco vamos todos y todos tenemos el derecho de ser escuchados. Es una verdadera majadería que ni siquiera a nuestro ex-presidente le tome una llamada éste mentecato que nos ha llevado a una "guerra" sin estrategia y por la cuál nos hemos desprestigiado nacional e internacionalmente. Es la hora de ponerle un hasta aquí a éste señor Presidente. Y terminó diciendo: Si le quieren llamar complot, que lo llamen, pero esto no puede continuar así. Así como paramos en seco a López Obrador, así vamos a parar en seco a los tricolores que se mueren por meter al señor ese del copetito ridículo en la residencia oficial.

NO LEJOS de allí, en una cabañita estratégicamente construída, tres técnicos en comunicaciones escuchaban la conversación de los congregados. Su asombro era total y rápidamente comunicaron a sus superiores, la naturaleza de la reunión y la calidad del material que habían recopilado. El asunto era de de máxima seguridad y debería ser entregado al Presidente en turno para su conocimiento y toma de decisiones. Cuando la reunión en el rancho cercano finalizó, los "espías" tenían dos horas de conversaciones y propuestas. Lo peor, tenían los nombres de los presentes y ausentes que compartían sus proyectos en el corto plazo. El material era explosivo y muy delicado.

SIN EMBARGO a la mañana siguiente, el mandatario "crudo" y medio aturdido escuchó la insólita grabación. Después de todo para eso se había montado un sistema nacional de espionaje político con el pretexto de combatir a la delincuencia organizada. Sin embargo, al escuchar las conversaciones en el rancho del ex-presidente, no pareció inmutarse y dió una orden sorprendente a uno de los oficiales que lo acompañaban en su desayuno: "Entréguele una copia de este material al Gobernador del copetito ridículo que allí mencionan. El ya sabrá que hacer y que medidas tomar". El oficial se quedó helado al escuchar eso y sólo acertó a decir: Sí señor.

UNA SEMANA después la camioneta del señor Diego apareció abandonada en un camino de terracería que lleva a su mansión-rancho. La prensa informó que había rastros de sangre, pero no aparecía el cuerpo de Don Diego, el mismo que se había expresado fuerte contra el regreso de los tricolores al Palacio de la República y particularmente a la imposición del hombre del copetito ridículo. Es fecha que nadie sabe dónde está el señor Diego. Pero lo más extraño es que todos los asistentes a la reunión, recibieron un pequeño sobre con una tarjeta dentro que decía: " Para que aprendan a respetar".

CUALQUIER comentario, relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos:


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Mayo 19 de 2010.

Nota: Se autoriza la reproducción impresa y electrónica, así como el reenvío de éste material, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Ësta colaboración es gratuita. Correo de Voz: 01 (899) 9232106.

lunes, 24 de mayo de 2010

Bazbaz, Peña Nieto y los medios

Claro y contunente como es Alvaro Cueva, me permito postear este articulo que me envio mi apreciable amigo Ernessto. y pues vaya que me pareció de importancia y lo hago con la finalidad de difundir el texto con los debidos créditos, toda vez que seguiremos puntualizando que los resultados del caso Paulette son una ofensa y una burla.
Aqui pues para la recibir la opinión más importante de todas, la tuya...


MILENIO on line

Ojo por ojo
Álvaro Cueva
2010-05-23

No hay nadie con cuatro gramos de cerebro en este país que le haya creído a Alberto Bazbaz cuando dijo que la muerte de la niña Paulette Gebara Farah fue un accidente.

Igual, no hay un solo mexicano con dos dedos de frente que esté de acuerdo con que esta historia termine así, sin castigo para nadie, impune. Es ridículo, un insulto, una burla.

¿Cómo pudo haber sido un accidente eso que el mismo Bazbaz calificó de homicidio? ¿Cómo no va a haber castigo en un caso donde el cadáver apareció y desapareció? ¡Pues a qué estamos jugando!

Por lo mismo, Twitter, Facebook y hasta algunos medios tradicionales como la radio no paran de atacar al procurador del Estado de México. Todos quieren su cabeza.

No puede ser que esta historia que tuvo a toda la nación parada de pestañas durante meses, que provocó el linchamiento de hombres y mujeres, y que despertó la imaginación de millones de personas, haya terminado peor que una telenovela de la tarde.

Los datos no coinciden, las explicaciones no convencen, las imágenes no funcionan.

Esto es, a todas luces, un carpetazo para proteger la carrera política de Enrique Peña Nieto, la figura más presidenciable del Partido Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones de 2012.

La bronca es que el protegido salió perjudicado.

¿Votaría usted por una persona que no le hizo justicia ni a la muerte de una niña discapacitada? ¿Pondría usted en Los Pinos a un político que tiene como brazo derecho a un hombre como Alberto Bazbaz?

¿Ésa es la justicia que usted quiere para México? ¿Así quiere usted que terminen historias como la del combate al narcotráfico? ¿Eso es lo que nos espera? ¿Ése es nuestro futuro?

Peña Nieto tiene que salir a dar la cara, hablar y ejecutar si quiere seguir vigente.

Paulette no es el caso de un narcotraficante, de un político o de un empresario, es una historia de injusticia, maternidad y sangre capaz de conmover a hombres y mujeres, a ricos y a pobres.

Es la nota del año y si el gobernador del Estado de México no la atiende personalmente, se podría convertir en su tumba política porque, en contraste con otros casos similares, aquí nadie ha parado de hablar de él, del novio de La Gaviota.

Mire, ya no estamos en 1964, donde si una autoridad lo ordenaba, se dejaba de hablar de un tema, y el ejemplo máximo es el del caso Diego Fernández de Cevallos.

La gente habla y opina de lo que quiere hablar y opinar, y miles de personas no están satisfechas con esta resolución. ¿Nadie las va a escuchar? ¿Nadie las va a atender?

Los nuevos estilos de vida, los nuevos medios y las redes sociales requieren de nuevas estrategias de comunicación. Si Enrique Peña Nieto deja que esto se pierda en la inmensidad de la nada, él también se perderá.

Paulette Gebara Farah, lo que pasó en el Bar Bar, los niños de la Guardería ABC, los muchachos de la fiesta en Ciudad Juárez, los chavos de la camioneta de Durango, los niños de Tamaulipas...

Hay demasiadas historias de impunidad flotando en el aire. Enrique Peña Nieto tiene ante él la oportunidad histórica de romper con esta tendencia, de hacer justicia, de escuchar y de satisfacer. ¿La va a dejar pasar?

Pues entonces, de aquí a 2012, lo van a hacer pedazos porque al escándalo de las palabras de Bazbaz se le suma otro no menos peor: el nuevo control de los medios tradicionales.

En la última semana, entre lo de Diego Fernández de Cevallos, lo de Celia Lora y lo de Paulette, en muchas partes se ha comenzado a sentir “supervisión”, algo que no se sentía desde hace años.

Hay canales que decidieron dejar de hablar de El Jefe Diego. Otros, donde se omiten datos del caso de Celia Lora. Y otros más, los que casualmente le sacaron lo que pudieron a la historia de Paulette, donde haga de cuenta que nunca pasó nada. Paulette ya casi ni existe.

Y yo no creo que sea casualidad que, en cuestión de días, en un lado se le dé carpetazo a lo de Paulette y, en el otro, se ponga de moda el silencio.

Aquí va a explotar algo porque haga de cuenta que usted y yo avanzamos en libertad con las corrientes del siglo XXI mientras que nuestras instituciones y nuestros medios tradicionales retroceden más de 40 años.

Va a llegar un momento en que nos separaremos definitivamente. ¿Qué va a pasar entonces? ¿Quién le va a hacer caso a quién?

¡Atrévase a opinar!

alvarocueva@milenio.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Fue un accidente ¡y se callan cabrones!

Viernes, 21 mayo 2010.

Uno Noticias, 21/05/2010
Muerte de Paulette fue un accidente: Alberto Bazbaz
Puntualizó que la menor perdió la vida 9 días antes de la necropsia

El procurador del estado de México Alberto Bazbaz, reveló que las investigaciones del caso Paulette Gebara Farah, confirman que la muerte de la menor fue un accidente.

Puntualizó que la menor perdió la vida 9 días antes de la necropsia, es decir cuando regresó de Valle de Bravo, la noche anterior al día que sus padres la reportaran como desaparecida.

Tras realizar peritajes, pruebas forenses y reconstrucciones de hechos, no se encontraron lesiones que permitan pensar que su muerte fuera provocada por otra persona.





Me queda claro que la política de no reconocer que la cagaron desde el principio no es privativa de la usurpadora administración federal , ¡no señor!, FECAL no es el único que esta dispuesto a extinguir la vida en México antes que reconocer que se equivocó, parece que también el carilindo de Peña Nieto adoptó la medida, ¿que cual medida?, si esa que dice ¡Y HAGANLE COMO QUIERAN PINCHES MEXICANOS PIOJOSOS !

Esta por demás decir que la ofensa a la nación no se basa en la impunidad evidente (como es costumbre), la ofensa a mi juicio se basa en el hecho de demostrarnos nuevamente que a pesar de lo absurdo de la historia, que no creo que exista alguien que medianamente se la trague, es decir de todos los absurdos posibles, escogieron el peor de los absurdos, el más ofensivo, el más humillante, y no parta Pollete que ya esta muerta, ni para los extraños padres que de alguna manera salen librados de este trance donde por nada y los refunden a ellos, ni para las nanas, quienes después de todo no ganan ni pierden más de lo que ya perdieron, y al menos deberán conformarse con que no las hayan culpado, no, para ninguno de ellos, sino para todo el pueblo mexicano que no padezca un retraso mental importante o que no sea menor de 4 años.


Claro es que el hermano idiota de Mr. Bean tuvo que salir a escupir sapos a nombre de su jefazo de la vidaza y a costa de cualquier consecuencia política y concluir con la teoría del accidente casi suicidio de la niña que hasta donde se sabía tenía una disfunción motora pero no era oligofrenica como el...





Nada pues que nadie pueda hacer o decir al respecto, nada que no sea discernir sobre el gobierno de Peña Nieto entre
A ) O son muy pendejos
B) O Creen que los mexicanos lo somos.
No se necesita ser medico forense, antropólogo forense ni nada parecido, solo se necesita conocer ese refrán popular que dice: "el muerto y el arrimado a los tres días apestan", y es que el olor proviene de la actividad de las bacterias principalmente las que están en el tracto digestivo, y al gas que estas generan, proviene de la saponificación de las grasas, es decir, el proceso de Descomposición inicia al momento mismo de la muerte, y es un proceso que no excede los 6 días (aunque hace unas semanas salio en Tv azteca un supuesto forense con facha de padrote que decía que la niña no se había descompuesto porque en esa zona hace "frío" aunque alguien le debió decir al imbécil que para eso hubiera tenido que estar a la intemperie y no en su calientita recámara donde por cierto, solo falto que durmiera en vendedor de churros, el globero y el algodonero que también estuvieron en la escena del crimen...

Aunque si lo pensamos con calma, que podríamos esperar de Peña Nieto que no sabe como murió ni su esposa (, si como no)



En este país podemos esperar cualquier cosa menos justicia y verdad, y no nos extrañe que la noticia se de el viernes en la tarde para que el fin de semana la diluya, no nos extrañe que lancen una bomba de humo de esas ya sabes, un loco secuestrando un avión, unos náufragos encontrados después de 9 meses, la liberación de Omar Romano (ah no, esa ya la ocuparon), el nuevo chupacabras reloaded, el descubrimiento de un ángel fosilisado, una epidemia de un virus mortífero mata nacos, en fin, lo que sea, después de todo, para eso tiene cuates dueños de fabricas de sueños ¿o no?


Como quiera que sea, esa es la versión oficial ¡y nos chingamos nos guste o no!, lo de menos es si es creíble, las cosas son como ellos dicen que pa' eso tienen el poder que no?.
Cierro la encuesta de dejando los resultados a la vista y parece que la teoría oficial no fue la más popular, pero como dije antes, les vale madres, asi que felicidades para los poquisimos que acertaron a las respuestas "fue un accidente" y "se suicido" que es casi lo mismo, debo aclarar que la encuesta no decía ¿que crees que en realidad pasó? sino ¿cual crees que será el resultado de las investigaciones?, en fin...
Finalizo con esta reflexión de la gran Denisse Dresser (piedrita en el zapato de estos cabrones) sobre nuestro futuro presidente, que aunque ya tiene algun tiempo que me la hicieron llegar, quizá haya quien aun no la ha leído, pues aquí la dejo para la posteridad cibernética...

PEÑA NIETO "EL GOLDEN BOY DEL ESTADO DE MÉXICO"
Por Denisse Dresser.

El copete acicalado. La sonrisa diamantina. La novia famosa.. El Gobierno dadivoso. La publicidad omnipresente. La pantalla alquilada. La alianza del guapo y los corruptos. Los componentes centrales del modelo de competencia política que el PRI construye y con el cual logra ganar. Los ingredientes fundamentales de la estrategia que el PRI despliega y con la cual logra arrasar.

Una ecuación cuidada, perfectamente planeada: cara bonita + dinero + televisoras + publicidad + PRI dinosáurico = triunfo electoral. Una fórmula concebida en el Estado de México y ahora instrumentada exitosamente a nivel nacional. Una fórmula patentada por los artífices de la "experiencia probada", en busca de algo que puedan vender como "nueva actitud". El modelo
bombón. El modelo "Golden Boy". El modelo Peña Nieto.

Con resultados a la vista y confirmados en esta elección. Distrito tras Distrito, Presidencia municipal tras Presidencia municipal, Diputación tras Diputación, Estado tras Estado. Corredores azules que se vuelven tricolores; bastiones panistas que pasan a manos priistas; territorios del PRD que dejan de serlo. Guadalajara y Zapopan y Cuernavaca y Toluca y Ecatepec y Tlalnepantla y Atizapán y Naucalpan. Tan sólo en el Estado de México, el
triunfo en 40 de 45 distritos electorales.

El PRI, beneficiario del voto de castigo por una economía que se contrae más del 7 por ciento. El PRI, beneficiario de la inseguridad que la popularidad presidencial no logra remediar. El PRI, beneficiario de un PRD que se devora a sí mismo y un PAN que se traiciona a sí mismo. Pero más importante aún, el PRI beneficiario de la mejor inversión que ha hecho en tiempos recientes: la
campaña publicitaria permanente que lleva a miles de mujeres a exclamar -en mítines de campaña- "Peña Nieto bombón, te quiero en mi colchón".

El "Astro Boy de Atlacomulco", una criatura concebida por la dinastía política más importante del País que ahora busca dominarlo de nuevo. El político Potemkin, producto de un entramado de intereses políticos y empresariales que combina la modernidad mediática para llegar al poder, con los viejos métodos para ejercerlo.

El mexiquense metrosexual construido con carretadas de dinero: por lo menos 3 mil 500 millones de pesos en cuatro años de autopromoción mediática descritos por Jenaro Villamil en su nuevo libro "Si yo fuera presidente: el reality show de Peña Nieto". El posible candidato presidencial, seleccionado, asesorado y adiestrado por personajes como Arturo Montiel y Alfredo del Mazo y Carlos Salinas de Gortari y ejecutivos de Televisa y muchas manos más que peinan el copete. Venden el producto. Posicionan la marca.

Enrique Peña Nieto, emulando a diario la estrategia salinista basada en la inauguración de grandes obras y el cumplimiento de pequeños compromisos. Promocionando a diario la lista de libramientos construidos, tractores regalados, apoyos económicos entregados.

Ejemplo de lo que Octavio Paz llamó el "Ogro Filantrópico"; ese Estado que no construye ciudadanos, sino perpetúa clientelas. Millones de mexicanos educados para vivir con la mano extendida, parados en la cola, esperando la próxima dádiva del próximo político. Como los 9 mil que se aprestaron a celebrar el cumpleaños de Mario Marín hace unos días y los 200 que hicieron cola para abrazarlo. Como aquellos para quienes la corrupción se vale cuando es compartida. Como aquellos que volvieron a votar por el PRI en el Estado de México, a pesar de las marrullerías de Arturo Montiel y las marometas llevadas a cabo por su sucesor para encubrirlo.

Enrique Peña Nieto, actor de un espectáculo continuo, perfectamente producido, escenificado y actuado en la pantalla más grande del País. El candidato de "El Canal de las Estrellas" que hasta novia le consiguió. El candidato que las televisoras hacen suyo y se encargan de edificar. Con promoción política disfrazada de infomercial; con paquetes publicitarios que incluyen la compra de entrevistas en los principales noticieros; con la cobertura de un romance que recibe más atención que la guerra contra el narcotráfico; con el silencio televisivo que se guarda sobre el caso de Atenco o los feminicidios en el Estado de México o cualquier tema controvertido que podría evidenciar las fauces del joven dinosaurio.

Hay un Plan de Trabajo que Televisa ha puesto en marcha y cuyas instrucciones Peña Nieto sigue al pie de la letra: te doy la pantalla desde la cual propulsarte y me das una Presidencia a la medida de mis intereses. Un trueque permanente de favores, dinero, gestión política a cambio de
impunidad y promoción mediática.

Como advierte Julio Scherer García, la fórmula Peña Nieto es sencilla: comprar el tiempo en la televisión, corromper y corromper, mentir y mentir, aprender que a los aprendices se les puede y debe aprovechar. Todo para apoyar al joven muñeco, atractivo por su presencia física, a costa de la inteligencia y la pulcritud moral. Todo para que el poder regrese a las manos de la mafia. Todo para que el PRI vuelva a Los Pinos.

Denise Dresser



Y tu ¿que has hecho por México hoy?

viernes, 14 de mayo de 2010

Finísimas personas vs. finísimas personas

Denuncia contra Onésimo Cepeda por lavado de dinero; prestó 130 Millones de Dólares en efectivo
Rodrigo Vera



Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec

MÉXICO, D.F., 23 de abril (apro).- El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado el próximo lunes 26 ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de manejo “recursos de procedencia ilícita” provenientes del narcotráfico.
El obispo asegura que en abril de 2003 le prestó 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, quien falleció en noviembre de ese año sin haberle pagado esa deuda.

Para esto, Onésimo ha estado reclamando su dinero a la familia Azcárraga, propietaria de la empresa Televisa. Como prueba, el obispo presenta un pagaré por esa cantidad que supuestamente le firmó la señora Olga Azcárraga.

El licenciado Xavier Olea Peláez, abogado de la familia Azcárraga, presentará la denuncia ante la PGR, en la cual exige que se investigue de dónde sacó el obispo esos 130 millones de dólares que, según él, le entregó en efectivo a la ya fallecida señora Azcárraga.

“El próximo lunes, ante la PGR, demandaré al obispo por presunto lavado de dinero, por manejar recursos que posiblemente son de procedencia ilícita, pues tiene que justificar de dónde sacó los 130 millones de dólares, de dónde provienen. Es una cantidad exorbitante”, afirmó el abogado.

--¿Es posible que sean recursos del narcotráfico?

--Es posible. Tenemos esa hipótesis. Y ya la PGR remitirá el caso a la fiscalía correspondiente, podría canalizarlo a la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada).

Ya anteriormente, en octubre de 2008, el abogado Olea denunció a Onésimo Cepeda ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PJDF) por presunto “fraude procesal”, ya que otra de sus hipótesis es que el obispo más bien falsificó el pagaré con la firma de la señora Olga, con el único fin de que la poderosa familia Azcárraga le entregara esos 130 millones de dólares.

En esa ocasión, entrevistado por la revista Proceso (número 1677), el abogado señaló que resulta extraño que Onésimo haya entregado en efectivo una cantidad tan grande de dinero: “Tuvo que entregar un gran volumen de pacas de billetes de dólares, que no hubiera cabido en este despacho”, dijo entonces.

El único antecedente similar en México, agregó, es el del presunto narcotraficante chino Zhenli Ye Gon, a quien se le encontraron 207 millones de dólares en efectivo y que atiborraban muros, armarios y maletas. Fue el mayor decomiso en efectivo en la historia mundial de las operaciones contra el narcotráfico.

El controvertido obispo de Ecatepec quiere que, ahora, la familia Azcárraga le pague ese supuesto préstamo con las obras de arte que la señora Olga coleccionó a lo largo de su vida. La rica dama adquirió obras de los más cotizados pintores extranjeros: Francisco de Goya, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Marc Chagall, Amedeo Modigliani, Oskar Kokoschka…

Tampoco faltan en su colección cuadros de renombrados pintores mexicanos, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y Francisco Goitia.

Esta valiosa colección pictórica actualmente es administrada por la empresa Arthina Internacional, que la señora Olga constituyó en 1976.

Olga Azcárraga era hermana de Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, que abarca Radio Fórmula y Tele Fórmula. Y fue tía del actual presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Su esposo era Ernesto Robles León, director de la empresa Bacardí durante muchos años.

Onésimo Cepeda fue el confesor y el guía espiritual de la señora Olga en los últimos años de su vida. Ya la PGR comprobará si efectivamente le prestó esos 130 millones de dólares, y de dónde sacó el obispo esa cantidad de dinero.

Por lo pronto, ante la próxima denuncia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslinda del caso.
“El Episcopado no puede inmiscuirse en ese asunto, es totalmente ajeno a él. Es un asunto personal del obispo Onésimo Cepeda. Él tendrá que demostrar sus aseveraciones ante las autoridades civiles”, dijo el sacerdote Manuel Corral, vocero de la CEM.


Fuente: Revista Proceso

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cadenas de mail's

Como lo he dicho antes, no es el espiritu e este espacio subir cadenas de esas que llegan por mail, salvo que pudiesen tener sentido o que pudiesen aportar algo a la discusión, el día de hoy dejo un par de ellas por dos razones distintas.
La primera anónima con cierto tinte melodramatico no por eso sin razón, aqui queda para la reflexión..
Carta de una madre a otra madre.
DE MADRE A MADRE:
Ví tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.
Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra presidente y su esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.
Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizó tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.
Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular! Quizá entre todos podamos revertir esta inversión de valores que existe en nuestro MEXICO, donde los delincuentes tienen más derechos que los ciudadanos normales que solo queremos vivir en paz.

¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!!
La segunda cadena, que a continuación subo, tiene por intención reflexionar sobre que pueden ganar los hacedores de chismes, rumores, cadenas, etc. etc. y de la resistencia a la gente a eliminar este tipo de practicas, como sigue la chusma cayendo en estos cuentos y cual es la intención final, ¿medir penetración?, ¿medir la ignorancia de la gente?, no lo sé, deverdad que si alguien me puede explicar para que sirve esta basura mucho se lo agradecería.




Mi nombre es Maria y me gustaria avisarles mi situacion... tengo 15 años y voy en la escuela del Oxford de mexico...

Yo tengo una hermana de 4 años que iba en la guarderia abc en sonora, ella vive con mi papa y esta en una cirugia desde hace 3 meses y medio; Mi papa trabaja en bonos del gobierno y da becas a adolesentes con bajo nivel economico, por lo general le pagan constantemente su sueldp pero es de apenas aprox. $2000 o $3000, apenas para comer y pagar lo nesesario para mi hermanita; esta semana le han pagado menos de lo normal, las razones no las conosco muy bien pero creo que es por la crisis, a muchos ya los han despedido, pero por suerte le tuvieron compasion a mi padre y no lo despidieron.
No tiene mucho dinero para pagar las operaciones de mi hermanita y ella esta muy grave, mi padre a logrado juntar unos $6000 y le falta aun mucho por pagar... mi madre y yo le hemos ayudado con $2000 de mi beca de estudios; Mi padre esta desesperado al igual que toda mi familia,
El gobierno puso una campaña para ayudar a los niños de la guarderia y de paso nos dio permiso para mandar este mensaje; al mandarlo los socios del messenger nos pagaran $2.00 por cada mensaje que compartan, al parecer solo llevamos $892.00 ya que a muchas personas no les interesa y piensan que todo es una farsa, pero creanme nuestra situación NO es una farsa!!!
Ayudanos a curar las heridas de mi hermanita, POR FAVOR ten corazon.

lunes, 10 de mayo de 2010

10 de Mayo

Como todos los años, la raza agota las flores del mercado de Jamaica y de todos y cada uno de los semáforos pagando 100 veces su valor normal, luego abarrotar los Vip's con la viejita sentada en el area de espera esperando una hora para que se les asigne una mesa, y lo que iba a ser desayuno, ya más bien es brunch o comida, después del merecido refrigerio a su casa y hasta el año entrante mamacita te volverán a sacar a "orear"
Aunque otras tendrán más suerte y recibirán en su casa a toda la familia para disfrutar el delicioso mole que la festejada preparó y les sirvió a los hijos mientras se embriagan y discuten como debe ser la alineación de la selección nacional para poder ganar la copa, o sobre los pormenores de la liguilla del fútbol nacional, mientras escuchan una y otra vez la música favorita de ellos (los hijos), con los nietos corriendo por toda la casa echando todo el desmadre que en su casa no los dejan, rompiendo las macetas y todo eso, la jefa en chinga calentando tortillas y lanzándose por los refrescos una vez que se terminan con tal que los hijos continúen festejandola, luego vienen los regalos, ya sabes, una plancha, una licuadora, un juego de topers o algo así de práctico, finalmente y tras la sobremesa con todos los hijos al rededor, le cantarán las mañanitas acompañados por Alejandro Fernandez, o los más clásicos por Pedro Infante, después todos a sus casas, la "Jechu" a levantar el tiradero, vaciar ceniceros llenos de colillas, lavar los platos pa' que mañana no "amanezca el tiradero" y dará gracias a Dios por haberle permitido disfrutar de su día una vez más...

jueves, 6 de mayo de 2010

los 5 Jinetes del Apocalipsis que FECAL venció

La verdad es que yo si me quede intrigadisimo con aquello que Calderón declaro en Alemania sobre que había vencido no a 4 sino a 5 jinetes de la apocalípsis, recurrí a mi confesor que me remitió a la busqueda de referencias en los textos apócrifos sobre el apocalípsis a ver si ahí encontraba yo algo y nada, entonces me puse a revisar la información generada sobre lo que parece que Calderón a destruido, atacado o de lo que ha sido complice y pues básicamente creo que se refería a:
Jinete # 1 El Empleo Formal






Jinete # 2 Ciencia y Tecnología





Jinete # 3 Sindicato Mexicano de Electricistas








Jinete # 4 Inocentes estupidos que se ponen entre las balas de los militares y los narcos









Jinete ( o jinetitos) # 5 Niños de la guardería ABC en Sonora






miércoles, 5 de mayo de 2010

Si como no!!

La Violencia Bajará Al Final De 2010, Dice Gómez Mont

El funcionario mexicano visitó Washington, donde la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, pidió calma en la lucha contra el hampa; “se trata de un maratón, no de una carrera de velocidad”, dijo.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que será a final de este año cuando la violencia comience a declinar en el país, pues las cifras muestran una tendencia a la baja y se mantendrán así en los meses siguientes, gracias a la fuerza de las instituciones.

“Creemos que la violencia decrecerá en los próximos meses. La aceleración de la violencia se está aminorando. Veremos cifras menores a finales de este año”, señaló el funcionario, en conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, en el Instituto Brookings.

Durante una gira de trabajo por Washington, Gómez Mont indicó que vale la pena el precio que México está pagando en la lucha contra la criminalidad: “El costo lo vale y vamos a ganar, no tengo duda de ello.

“No hay opción en lo que estamos haciendo: hacer cumplir la ley y someter a los criminales, procesarlos y llevarlos ante la justicia.”

Por su parte, Janet Napolitano resaltó la importancia de la responsabilidad compartida en la guerra contra el narco, dado el papel de Estados Unidos en el consumo de drogas y venta de armas, pero admitió la necesidad de tener paciencia.

“Esto es un maratón, no una carrera de velocidad, y sabemos que estamos comprometidos de manera conjunta y determinada, porque lo que está en juego es mucho. El fracaso no es una opción”, opinó la funcionaria.

Gómez Mont aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno mexicano en esta batalla y en la obtención de resultados positivos.

“Estamos realmente comprometidos a que estas cosas funcionen y creemos que el ciclo de la violencia va a disminuir en algún momento, en los próximos meses, porque al menos la aceleración de la violencia está disminuyendo.

“Creemos que vamos a ver una disminución en las cifras a finales de este año y luego habrá una curva, en la que será sostenida (la reducción de la criminalidad) por la fuerza institucional”, puntualizó el funcionario federal.
Me resulta escalofriante que les valga autenticamente madres la realidad, o saben cosas que nosotros no, o verdaderamente estan mal de la azotea.
Estamos metidos (porque Calderón nos metio) hasta la garganta en un problema que no tiene ni la más mínima posibilidad de solucionarse con la estrategia actual, por lo que atreverse a hacer estas declaraciones temerarias, no es más que señal de 2 cosas como lo dije antes
1.- Cambiaran la estrategia y dejaran el combate frontal en las calles (con lo que dicho sea de paso, dejarían de matar inocentes) o,
2.- Estan pendejos y creen que el resto de los mexicanos también.
Por lo anterior, no queda más que (como siempre) sentarse a esperar a ver de donde saco lo que de seguro para todos (como para mi), no es más que eso, una declaración absurda.
Al tiempo...

lunes, 3 de mayo de 2010

los 5 jinetes del apocalípsis

Notimex, 03/05/2010
Expone Calderón los cinco ejes rectores de su gobierno en Alemania
Destacan fortalecimiento del Estado de derecho y competitividad

Berlín, Alemania, 3 May. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón se reunió con integrantes de la Fundación Konrad Adenauer y la Unión Cristiano-Demócrata, a quienes expuso los cinco ejes rectores en los que trabaja su gobierno para transformar a México.

En especial indicó que las medidas de seguridad aplicadas por México en el marco de una estrategia integral han debilitado las estructuras criminales, como lo revelan las cifras récord en materia de aseguramientos y decomisos vinculados al tráfico de drogas, además de diversos golpes asestados a bandas de secuestradores.

En el marco de su visita de Estado a Alemania, el mandatario expuso que los ejes rectores de su gobierno son: el fortalecimiento del Estado de derecho, la competitividad de la economía, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sustentable y la democracia efectiva.

En materia económica, explicó el contenido de las reformas estructurales como la fiscal, la energética y la de pensiones, que impulsó desde el primer día de su administración y que permitieron a México enfrentar en mejores condiciones la crisis internacional.

En el encuentro, los participantes compartieron la situación actual en México y Alemania e intercambiaron puntos de vista sobre los principales desafíos internacionales como la seguridad, el sistema financiero y el cambio climático.

El presidente Calderón Hinojosa reconoció la valiosa aportación de la Fundación Konrad Adenauer para la cooperación y el entendimiento internacional.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, así como de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo.

De la Fundación Adenauer y de la Unión Cristiano-Demócrata asistieron el viceministro de Economía y vicepresidente de la Internacional Demócrata Cristiana, Peter Hintze, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ruprecht Pohlenz.

También estuvieron presentes el presidente del Grupo Parlamentario México/Alemania, Jürgen Klimeke, y el vicepresidente de la bancada del CDU, Arnold Vaatz, entre otros.

Según Felipe México es un paraíso, un excelente lugar para la inversión, habla de cifras históricas de decomiso, omitiendo claro que la droga sigue fluyendo y que gracias a su política en mayores cantidades, hay más adictos, habla de lo que decomisaron, pero no de lo que circula que debe ser inmensamente más, por lo que podríamos pensar que le ha dado una activación a la industria del narcotrafico como históricamente nadie lo ha hecho.

Ya venció a los 5, si ¡5! jinetes de la apocalipsis (según yo eran 4, pero bueno, debo de haber estado equivocado todo este tiempo, o a México lo acosaba una quinta calamidad que al reto del mundo no).

Mientras aquí nos debatimos entre el desempleo, los impuestos, la inseguridad, las balas del fuego cruzado, etc. etc., el cuate declara alegremente y me pregunto si de verdad creerá lo que dice, o es el discurso obligado en el extranjero, o quizá así sea aunque la chusma no lo perciba.

No cabe duda, que la mentira y el cinismo, no tienen fronteras