miércoles, 2 de junio de 2010

Ni un paso atras

Tamaulipas
Impresionantes Festejos por el Día de la Marina
Momentos en que el mandatario nacional, Felipe Calderón deposita la ofrenda floral en la mar en honor a los marinos caídos. Foto: Mirna H. González /El Sol de Tampico.El Sol de Tampico
2 de junio de 2010


Mirna Hernández González


Tampico, Tamaulipas.-El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabezó ayer los festejos del Día de la Marina que se desarrollaron en el sur de Tamaulipas, en donde estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Guillermo Galván Galván; el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de Gobernación, Francisco Fernando Gómez Mont y el gobernador tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores.

Durante la ceremonia inauguración de la Expomar 2010 que se realizó a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, también estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, así como la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y los alcaldes de la zona, entre otras autoridades.

Ahí, la bienvenida corrió a cargo del Secretario de Marina, quien sostuvo que "el área costera que rodea al territorio nacional ofrece un invaluable potencial que nos coloca en el noveno lugar por extensión marítima entre los 130 países costeros del mundo y el cuarto con mayor diversidad biológica".

También dijo que existe plena confianza para sustentar las expectativas del crecimiento de México sobre una fuerte convicción en el desarrollo marítimo.

Enseguida, el Jefe del Ejecutivo Federal resaltó que "hace 93 años, el 1 de junio de l917, nuestro país dio un paso decisivo para su desarrollo marítimo, pues a partir de esa fecha cobró plena vigencia el mandato constitucional que ordenaba que toda embarcación con bandera o insignia nacional debería ser comandada y tripulada por mexicanos".

Por ello, felicitó "a quienes sirven con gallardía a la Patria desde las filas de la Marina Armada de México, así como a quienes impulsan el progreso del país desde la marina mercante, la marina pesquera, la marina petrolera y la marina turística".

"Las actividades marítimas son estratégicas para el país, porque generan empleos productivos, porque fomentan el desarrollo regional, abren nuevos horizontes a nuestros intercambios económicos con el resto del mundo y abastecen a nuestro país de lo que necesita", destacó.

Minutos más tarde las autoridades degustaron de un desayuno para posteriormente trasladarse a las instalaciones de Pemex en el municipio de Madero.

FESTEJOS EN ALTA MAR

A las 12:05 el Mandatario Nacional encabezó la ceremonia de abanderamiento del buque ARM "Independencia", para posteriormente iniciar el recorrido en alta mar saliendo las embarcaciones a una distancia de dos millas desde la punta de las escolleras - mar adentro.

En esos momentos se procedió a realizar la ceremonia de evocación a los marinos caídos y el depósito de la ofrenda floral.

Durante estas maniobras, el buque fue escoltado por helicópteros, avionetas y patrullas interceptoras, así como lanchas rápidas y remolcadores.

Inmediatamente después inició un ejercicio naval al mando del comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Marte Camarena Zepeda, mientras que el comandante supremo de las fuerzas armadas pasó revista naval a la columna de honores.

Se demostró el grado de entrenamiento del personal y avistamiento del armamento naval y en las unidades de superficie y aeronavales abrieron fuego iniciando con el lanzamiento de un misil tipo Gabriel por parte del buque Armada República Mexicana Huracán A-301 hacia un blanco que simuló la presencia de fuerzas enemigas.

También se desarrolló una demostración de ejercicios de tiro naval por parte de unidades de superficie, se simuló impactos a un helicóptero equipado con ametralladora, además se realizaron prácticas de paracaidismo mar adentro.

Esta presentación en alta mar que tuvo una duración de aproximadamente una hora también fue apreciada por los invitados especiales que iban a bordo del buque "Papaloapan".

Así, a doscientos años de ser orgullosamente mexicanos, con visión de coraje y dignidad, la Armada de México comenzó a escribir uno de los capítulos más gloriosos de la historia nacional.


Buen billete gastado en los festejos del día de la Marina, aunque claro, pues se entiende que deben entrenar ¿no? y pus si se hace un ejercicio con el "Master - Comodoro- Chief and Commander - Sensei Supremo" pues mejor.

Yo creo que el enano - borracho, cada vez que ve el poderío de las fuerzas armadas piensa "y con todos esto de los misiles (porque no ha de entender mucho por las crudotas que se carga) y bombas, y helicópteros y lanchas rápidas, y esos barcotes y pum, y esas balotas, y pas,y los cañones y, y y ¿entonces porque no hemos ganado aun la guerra contra el narco? " ¡Nel ni madres, ni un paso atras, mano firme contra la delincuencia organizada (de que sirve tener tanta arma si no la vas a usar) hay que seguirle!

Si ese es el nivel de razonamiento del "zotaco" que parece que si, que asi razona, pues entonces estamos condenados a m´s muertos, más sangre, a que se siga tirando el dinero, porque este tipo parece que entre más le dicen que está equivocado, mas se emperra, obstina, más se aferra.

A lo mejor hay que empezarlo a felicitar para ver si asi desiste...

5 comentarios:

  1. pos acabo de inventar una rola qe me inspiro a al ver lo qe pasa en mi gran pais i posssssssssss
    la rola es la sig.

    ES POR TU NACION


    oscuras noches son las que esperan
    oscuros dias que nos hacen pesadillas
    recuerda todo lo que ves ahora
    que pronto sera solo historia
    lo que hoy es tu tierra
    esta ahora siendo destruida
    lo que dejes de... es tu historia
    lo estan convirtiendo en una mierda
    el grito de..
    nuestros muertos nos recuerda.. su sufrimiento
    al ver que nuestra nacion esta
    pudriendose con el tiempo
    todo esta totalmente perdido
    tu orgullo, tu sangre, tu honor y tu nacion
    nuestra sangre nuestro orgullo nuestro honor
    es por tu nacion

    antes de que sea demaciado tarde
    antes de que caiga por el desague
    los traidores nos estan utilizando
    pronto pagaran sus engaños
    nuestro esta ciendo comprado
    nuestra raza.. la han subestimado
    no es cuestion de dinero y posicion
    es por mi guerra y la revolucion

    todo esta totalmente perdido
    tu orgullo, tu sangre, tu honor y tu nacion
    nuestra sangre nuestro orgullo nuestro honor
    es por tu nacion

    todo esta totalmente perdido
    tu orgullo, tu sangre, tu honor y tu nacion
    nuestra sangre nuestro orgullo nuestro honor
    es por tu nacion

    ResponderEliminar
  2. encontre de casualidad de blog y me parece bueno, te expresas libremente y ese es un valor que no debemos perder, pero no crees que con insultos como enano, zotaco, borracho, fecal etc, pierde seriedad tu comentario, pierde profundidad, pierde escencia, y queda como que lo escibe alguien resentido o ardido, que en el insulto y la denostación encuentra alivio, no te pido que lo llames Presidente de la Republica, creo que es este el post o no, pero la carta del padre de uno de los niños fallecidos en la guarderia me parece un escrito digno directo y que llega, no veo insultos o mentadas, en fin, es nada mas un comentario, espero que lo tomes como tal

    ResponderEliminar
  3. todos tenemos diferentes puntos de vista, ser presidente de una nacion no es facil, pero pienso que faltandole al respeto al señor presidente de la republica no soluciona nada, declararle la guerra al narcotrafico es algo historico ningun presidente en ninguna nacion lo ha echo
    por lo tanto hay que reconocer que los tiene bien puestos en una lucha de tal naturaleza es logico que alla perdidas de vidas humanas inclusive civiles inocentes pero si es el precio que hay que pagar pues nimodo yo si estoy de acuerdo con el presidente calderon y lo apoyo moralmente

    ResponderEliminar
  4. si yo tambien, pero señor presidente aprovechando y no es el tema atratar, quiero manifestar algo usted no esta enterdo de todo lo que pasa en la armada de mexico de las injusticias y el nepotismo que alli existe.- en las prerencias y de los privilegios que algunos tienen sin merecerlos por que son hijo,sobrinos o ahijados de muchos mandos o funcinarios de la armada echele un ojo porque usted esta tan ocupado que ni cuenta se da de las cosas que alli hacen y creame que yo estoy con usted lo apoyamos mi familia esta con usted

    ResponderEliminar
  5. si es verdad como dice este amigo no es el tema pero nadamas en los ascensos del 20 de noviembre del 2010 cheque usted a cuantos elementos ascendieron casi a nadie a usted le muestran una lista pero en realidad no llevan a cabo lo que le dicen el personal de escala de mar casi no asciende mas sin embargo todos los egresados de la escuela naval militar todos ascienden sin ningun problema los combocan cada 3 años y los escala de mar tienes que pasar minimo 5 años para promoverte y al final te dicen que no hay vacante jajajaja entonces para que te promueven no hablo mas porque temo represalias pero echele un vistaso por favor Dios lo bendiga señor presidente animo no se me achicopale que esto tiene que seguir y lo necesitamos enterito y con ideas frescas

    ResponderEliminar