AYD RAND (1950)
México se esta pudriendo, y nosotros estamos dentro, si no lo podemos evitar, al menos vamos a tratar de manifestar TODO LO QUE NOS ENCABRONA , para que conste que nos pudrimos ,, pero bajo protesta
Después de este penoso espectáculo donde quienes pretenden pedir cuentas ni siquiera saben leer, queda claro que para García Luna, quien ni se inmuto por todas las acusaciones que le hicieron, la formación de un estado policial es la solución a los problemas de inseguridad, si porque para el "judas mayor" la solución no esta más que en estructurar un sistema de balas y penales, él en lo suyo, lo demás le vale madres, a intervenir teléfonos, catear casas, la estrategia es la correcta, vamos ganando, pueden acusarlo de lo que sea, quien sea, el ni parpadea, NI SE INMUTA...
PISTA DOS
MÉXICO, D.F./EL UNIVERSAL -- Publicada 23-Sep-2009
"Los impuestos a los que usted se refiere en México son a nivel federal. Yo no recomiendo en momentos recesivos, aumentar los impuestos, esta es una solución equivocada", expuso el Nobel de Economía.
El especialista sugirió incrementar los impuestos a los bancos e instituciones de seguro. "Los impuestos que yo estaba recomendando aumentar son para empresas adversas, con alto riesgo; cualquier situación que ellas pueden tener un efecto adverso, estoy hablando de instituciones como los bancos o las compañías de seguros", expuso.
En otro punto, Engle agregó que la economía de Estados Unidos tendrá una recuperación muy moderada. "La recuperación de Estados Unidos ha empezado, pero no va a ser robusta ni dramática", enfatizó el premio Nobel.
Pero seguramente para Calderón es más valiosa la opinión de Castens, seguramente hará oídos sordos a esta recomendación, porque Calderón es así, solo lo que dicen sus cuates del ITAM, que han demostrado su ineptitud una y otra y otra vez, ya ves, al chingón de Medina Mora lo mando a Inglaterra del pinche pánico que le ha de dar quedarse en este país con el desmadrote que armo con su "brillante" guerra contra el Naco, y ahora, a hacerle caso al puerco de Carstens que cada que lo escucho hablar es como si me pusieran toques en los... bueno, como si me pusieran toques, con esa vocecita nasal, sin ver casi nunca al frente, siempre con la mirada hacia abajo, leyendo lo que le escribieron sus asesores.
Al Sr. Engle no solo le debería hacer caso, sino que lo debería de contratar para ver si puede arreglar nuestras finanzas, porque seguro que con los sueldos que se manejan a nivel Secretario de Estado, pues no creo que tuviese empacho, ¡Ah coño!, pero no puede.... seguro este premio novel no es del ITAM, chin......
Bueno, medio mundo a dicho lo mismo, esperemos que la opinión de Robert Engle que algo ha de saber del tema, le merezca por lo menos un comentario, aunque esto sería pedir demasiado, si algo caracteriza a Calderón es su necedad y su enorme incapacidad de reconocer errores y si no, pues hay estan los más de 15 mil muertos que lleva en su estupido combate al narco, porque con cada uno que atrapan o matan surgen 100 nuevos, y no entiende y no reconoce ah! pero ya cambio de procurador llenandolo de virtudes y escondiendolo pa' que no se lo maten.
En lugar de corregir el camino, nos bombardean con comerciales a toda hora, de esos que estan elaborados por algún cretíno que cree que nos vamos a tragar eso del impuesto pa' combatir la pobreza, ¡si como no!, si va a resultar tan efectivo como su combate al narco, si que estamos jodidos ...
Como madres va a combatir la pobreza con 2% de todo lo que se produzca, comercie, merque o servicio que se preste ¿repartiendolo? esa pendejada que se ha venido haciendo desde hace décadas no ha servido de nada, porque la pobreza no se combate dando limosnas, se combate educando al pueblo y dandole trabajo, haciendo crecer a un país, primero que le quite la educación de las manos a la diabolica Elba Esther Gordillo, la investigue, le decomise lo que se ha clavado de cuotas y seguro que con eso cierra buena parte del boquete, si no es que todo.
Pero ni en el más güajiro sueño pasaría eso, los intereses de los dueños de México no serán tocados, en su lugar, habrá una persecusión perruna sobre los contribuyentes cautivos, que en su mayoría son los mejores mexicanos, los responsables, los que trabajan, ellos volveran a sacar a este país adelante a costa de empobrecerlos más, de apretar las tuercas a ver cuanto más aguantan, (al fin que estos ciudadanos son pacificos, padres - madres de familia, estables, estos no se van a levantar contra el gobierno)
Si los dos orates, las explosiones contra bancos y otros establecimientos que representan a los ricos y las manifestaciones callejeras cada vez más agresivas no les dice nada y los toman como hechos aislados y consideran que no tienen relación, pues entonces solo falta que se conecten para que el desmadre se empiece a generalizar, y como todo cuerpo podrído, al acumularse cierta cantida de gases, no tarda en estallar para que afloren los gusanos...
Pero de a poco en poco fuimos perdiendo todo eso, nos fuimos envolviendo en la subcultura de la corrupción y la permisibilidad hasta terminar en esta anarquía disfrazada de democracia.
Y digo anarquía porque tal como lo define la real academia de la lengua española eso es lo que tenemos, ausencia de poder publico, sin dirigente, sin estado...
Porque Felipe Calderón no es un dirigente, nunca lo fue y nunca lo será, desde su ilegitima llegada al poder, hasta el repugnante ejercicio actual que desempeña basado únicamente en cumplir cabalmente con los compromisos adquiridos con sus "patrocinadores" dejando al pueblo en el más terrible abandono.
Los países requieren dirigentes responsables que antepongan los intereses personales y de grupo por el bien común, ¡que lejos estamos de todo eso! y precisamente por ello, los que tenemos conciencia del maravilloso país que poseemos sufrimos de verlo hecho girones por los jaloneos a los que lo tienen sometido los delincuentes por un lado, y los políticos por el otro, lo poco que queda, también lo estamos terminando de despedazar con nuestra inacción, con nuestro silencio.
Es por eso que sentimos tanta rabia, porque esta gran nación esta al borde del desfiladero y por paradójico que parezca, la única manera de resolver eso es dar un paso hacia atrás, y parece que eso es precisamente lo que vamos a hacer en el 2012, dar un paso hacia atrás, al viejo y duro régimen PRIista para volver a amarrar a las fieras que no supo controlar el pendejo de Fox y que luego liberó el ocurrente de Calderón, y por espantosa y aterradora que parezca la cura al mal, parece que es la única manera de salir de semejante dilema, porque, hacia adelante nos vamos al vacío...
Aclaro que no tengo ninguna filiación política, ni siquiera considero a la política como una forma de vida ética en este país, pero tengo claro que el primer paso para no perder completamente nuestra patria es enjaular a los monstruos, y con esto no refiero a meter a todos los delincuentes a la cárcel (no cabrían), sino recobrar el control pues el estado debe administrar "todo", incluyendo la violencia porque, dado que esta es imposible de erradicar porque que no es un problema de conducta sino una enfermedad social, pues el estado debe administrarla porque de otro modo, ella se administrará sola, y no se si será el PRI quien recobre el poder (aunque todo apunta a ello) o el PAN continúe experimentando otros 6 años más, o si la izquierda logre ponerse de acuerdo y sorprendernos con un candidato a la altura de las circunstancias (aunque a juzgar por sus últimos logros como "Juanito" donde hasta ganando pierden, lo dudo), pero quien quiera que sea deberá actuar con conocimiento, sentido común, objetividad y dejar de lado los deseos, las fantasias, pero sobre todo, las ocurrencias.
No soñemos con un México libre de criminales en tanto la desigualdad social siga avanzando a pasos agigantados, no soñemos con un país lleno de jóvenes alegres y saludables si no tenemos escuelas suficientes ni centros laborales para ellos, no soñemos con un país de ciudadanos honestos cuando los sueldos son de risa y primero está comer que el dilema ético que conlleva ser participe de la corrupción y la informalidad para hacerse de unos pesos más, no soñemos con ciudadanos ejemplares en tanto nuestros lideres son unas escorias.
Las epidemias no se erradican en una generación humana, solo se controlan, y si el control se mantiene por varias generaciones, los bisnietos sabrán de ellas solo por los libros de historia como en el caso de la viruela, eso lo tienen que entender las autoridades antes de insistir en erradicar algo que ellos mismos fomentan y de lo que también están infectados.
Nuestra generación tiene la obligación de empezar las acciones necesarias para erradicar los males que nos azotan, pero no esperemos que en 6 años se resuelva "nada", tenemos que empezar la vacunación contra la maldad que nos infecta y de la que corremos el riesgo de contagiarnos todos tarde o temprano, y la vacunación, definitivamente es la educación y el trabajo, y solo así, quizá en algunas décadas podremos ofrecerles a las futuras generaciones un México como el que se promociona para los extranjeros, y que sabemos que existe, esta en nuestros recuerdos, pero hace mucho que no lo vemos...
Como si no fuera suficiente toda la polémica desatada aparece este zangano, vividor, huevón, parásito !ah, no perdón! "coordinador residente" , ¡mis pelotas que!, estos cab´rones no sirven para una chingada, pero son útiles cuando de avalar chingaderas se trata.
No se ha hablado aún de corregir el oneroso gasto corriente, o de derogar los regímenes de excepción, o de parar esa farsa de TELETON Y REDONDEO (mecanismo de evasión fiscal de Televisa y los dueños de México), ni nada de eso, pero que tal foro pa que este pendejete avale [a nombre de la ONU] el atorón de corneta que nos van a poner, porque, hasta donde yo se, lo que quieren es cuadrar las cuentas de la SHCP para el ejercicio 2010, eso del pesito pa la pobreza se lo sacaron de la manga, pero bueno, en realidad siempre he creido que la ONU es un organismo que vale pa pura madre, un club de cuates de los gringos, donde si no te alineas (CUBA 1959) te mandan a la chingada, o ¿que guerra han evitado?, ¿que hambruna han corregido?, ¿que conflicto interno han arreglado?, ¿ya dejaron de morir niños por diarrea en Etiopía o la Sierra Tarahumara?, ni madres, solo lo que les acomoda ¿no avalaron la irrupción a Irak para buscar armas biológicas que nunca aparecieron?
La ONU no es más que la casa de reunión de los paises "amigos", pero de los ¡gringos! más parecida a la burocracia de cualquier país, que a lo que debería de ser, pero bueno, si lo dice el parasito vividor que ellos enviaron, pus ha de ser porque les pica el fundillo la posibilidad de que México declare moratoria a la deuda.
En fin, nunca he creido en la ONU, y esto, solo es una raya más al tigre...
Bueno, esta carta bien podría nombrarse "sentimientos de la nación respecto a Carstens" con el debido respeto a la escrita por el Generalísimo...
Pero para continuar con las manifestaciones de repudio ante tan poco afortunado anuncio, me han enviado este correo que creo que cabe muy bien en este post.
Dirigido al Secretario de Hacienda de México ya que acaba de anunciar un alza de impuestos en septiembre, como si el país estuviera en la abundancia, apenas tenemos para lo más indispensable, por que no se bajan ellos sus sueldos.
Germán Dehesa
18 Ago. 09
Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido.
Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos.
Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás.
No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía.
Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria".
Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor.
A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia.
Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa.
Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido saqueados y desabastecidos.
Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia.
Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron".
Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.
Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted.
Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud.
Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.
Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar.
Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable.
No pago porque no es ético y háganle como quieran.
Bueno, pues es que tampoco se ve que por parte de la clase politica haya mucha voluntad de sacrificio, el incrementarnos el ISR a los trabajadores, pues es como una reducción de sueldo que va a parar a sus arcas, pero aparte de las tres secretarías que "dicen" van a desaparecer (lease fusionar), no pretenden quitar una sola de las subsecretarías creadas desde la llegada de Fox y hasta el momento, no se ha hablado de reducir el presupuesto del IFE pa'l año entrante a pesar de no ser un año electoral federal, no se ha hablado de reducir los sueldos y prebendas a diputados, senadores, ministros, subsecretaros, secretarios, etc., no se ha hablado de aumentar la base gravable pretendiendo que seamos los mismos los que pagamos siempre, no se ha hablado de eliminar los paraisos fiscales, no se ha hablado de generar fuentes de empleo, etc, etc.
Así que al igual que Germán Dehesa (no importa que no haya querído leer mi primer libro y darme una opinión), yo tampoco estoy dispuesto a pagar ni un centavo más, y parece que los que van a hacer su agosto, serán los contadores especialistas en evasión fiscal...
Se requiere algo más que un espectáculo chafa de aerosecuestro (que por cierto yo esperaba que durara al menos hasta el noticiero de López Dóriga donde me imagine, en horario estelar se resolvería, pero ni eso) y ganarle a la selección de Honduras en el estadio azteca para distraer la atención de la gente ante la mierda de paquete fiscal que mando Carstens, se requerirá más que naufragos come pelicanos o de ovejas muertas de forma extraña, o de cualquier evento sensacional, de esos que entretienen a la chusma, y, ya en los preparativos del bicentenario, donde (por cierto) no tenemos absolutamente nada que festejar que no sea nuestra enorme capacidad de mantener las mismas condiciones de injusticia y desigualdad durante dos siglos, a pesar de que la historia es muy cruel con los desmemoriados y se repite una y otra y otra vez hasta que quede claro, ,pues los que toman las decisíones, deberían poner sus barbas a remojar ya que parece que los que a Carstens le preocupa (que le cuadren los números de la Secretaría de Hacienda), no es lo mismo que le preocupa a la mayoría de los mexicanos, y me parece, que se están meando fuera de la bacinica, están apretando demasiado, y todo, absolutamente todo, tiene un límite...
Pues "Juanito" no tarda en tener club de fans y todo eso, y de gobernar , pus perdón que me ría pero no es lo mismo administrar una paletería que una delegación que maneja más presupuesto que incluso algunos países
Escuchará el canto de las sirenas, no me imagino la cantidad de cabrones que están susurrandole al oído, la bola de cucarachas que se están relamiendo los bigotes con el jugoso botín, que está en manos de este pobre diablo que hizo oídos sordos al sabio consejo de su güru (que ni su nombre se sabía) ese que le dijo en la toma de "protesta" de ¡no te la vayas a creer! ¿eh?