martes, 23 de junio de 2009

Chivos Expiatorios

Por que consideran que son “chivos expiatorios”, familiares y compañeros de quienes han sido detenidos por el incendio de la guardería ABC manifestaron su rechazo a las acciones judiciales.
Alberto Arellano, cuñado de la supervisora de Guarderías Subrogadas del IMSS, Irma Crecencia Díaz Gómez, detenida el domingo por la PGR, lamentó que “se pretenda cargar toda la responsabilidad a una simple empleada”.
Dijo que su pariente se encuentra detenida y que le solicitan en el juzgado una cantidad de dos millones 400 mil pesos para que obtenga su libertad bajo fianza y en ese estado jurídico pueda enfrentar el proceso penal. Por su parte, Rosa Quijada, esposa de Arturo Torres Escalante, empleado de la Secretaría de Hacienda del Estado y detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia de Sonora, dijo que su marido era el encargado de las llaves de la bodega donde inició el incendio. “¿Es lo que quieren? ¿Un culpable que no tiene dinero para defenderse?”, cuestionó de manera enérgica la mujer.
Por la tarde y luego de finalizar su turno de trabajo, alrededor de 50 empleados de la Secretaría estatal de Hacienda se reunieron en la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, como muestra de apoyo a los compañeros detenidos ayer por la mañana por el incendio en la guardería ABC.
Los manifestantes portaron un moño púrpura en su pecho para evidenciar su desacuerdo sobre las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia en el Estado en contra de quienes ellos consideran inocentes. “El hilo siempre se rompe por lo más delgado", expresaron algunos trabajadores temerosos de pensar que así como les pasó a los siete compañeros detenidos, cualquier otro pudiera ser acusado por la tragedia en la guardería ABC.

Las esposas de los trabajadores detenidos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Policía Estatal Investigadora, donde estuvieron detenidos antes de ser trasladados al Centro de Readaptación Social Uno de esta capital.





Era de esperarse que se fueran sobre los más jodidos, porque en este país, una injusticia se subsana con otra injusticia, no creo que haya nada peor que hacer pagar a personas con responsabilidades limitadas por toda la cascada de corrupción que dió origen a este homicidio.

Y donde estan los que se hacen millonarios con las guarderias?, ¿van a tocar a los verdaderos responsables?, ¿y los dueños del predio y de la concesión?

No hay mucho que decir al respecto cuando el principal responsable, este imbecil que no tiene idea de lo que es el IMSS ni como funciona, este estupido de Daniel Karam reparte camote a distra y siniestra, culpa, denuncia y todo para mantener su culo a salvo, este cabrónn debería ser destituido de inicio y de ahí iniciar una investigación sería por parte de nuestra procuradoría "patito" pero no, eso no va a suceder, los parientes de los politicos empezando por el gobernador no seran tocados, y como siempre, pagaran unos cuantos empleados que no cobran más alla de 3 mil pesos al mes y que no tomaban desiciones trascendentes para que esto jamás ubiera sucedido.




Y sale nuestro presidente a anunciar con bombo y platillo en cadena nacional que la secuestradora francesa no será repatriada porque no hay seguridad de que vaya a cumplir su sentencia en Francia, en cadena nacional, una pinche acción jodida que no tiene mayor valor que hacer lo que se debe, pero como nunca se hace lo que se debe, pues ahi esta FECAL queriendo que le aplaudan por hacer su trabajo, y ¿por que?, pues porque faltan 12 días para las elecciones, en dos o tres años la francesita será enviada a su país donde despues de unas semanas la liberara, porque asi funciona esto.





Pero al pobre sujeto que traía las llaves lo van a atorar hasta que esto se enfrie y los dueños de las guarderías puedan regresar a México con las aguas quietas, la de malas será que estos chivos expiatorios se les olviden ahi adentro porque aunque según ellos no es delito grave nadie va a pisar la prisión, esto no aplica para los jodidos, solo para los cuates.




Ya lo decía Juárez, "A los amigos, la ley y gracia, a los enemígos, la ley" (lo raro es que estos pinches panistas odian a Juárez, en fin)

6 comentarios:

  1. Es evidente en un país como este que no se toque a las cúpulas, y que se sacrifique a un puñado de miserables trabajadores para calmar el clamor popular, una injusticia con otra injusticia la hace aún más abominable.
    Ojalá que el pueblo de Hermosillo no se trague esa patraña y exijan castigo a los kakas grandes, y si no que empiecen los desmanes como en los Angeles cuando golpearon a un negro que casi desbaratan la ciudad, ojalá y se arme desmadre en serio para que no se castigue a inocentes, o si no lo son, pues que también caigan los dueños, el director del IMSS, el Gobernador
    Ojalá que deberas no se conformen con esta poca carne de cañon que les ofrfecen en sacrificio
    Kakaluta se ha expresado

    ResponderEliminar
  2. Si kakaluta, totalmente de acuerdo contigo, siempre pasa lo mismo, me ocuerdo de cuando mataron a Colosio, agarraron a un Aburto que luego resulta que no era y luego que si era, pero al que lo mando matar, jamás, hasta que todo se olvido

    ResponderEliminar
  3. La frase de Juárez es: A los amigos la ley y la gracia; a los enemigos la ley.
    Si es lo que está aplicando Calderón entonces queda claro que sus enemigos somos todos los que no tenemos dos millones para pagar una fianza, los jodidos como nos decía Azcárraga, los gatos como nos dijeron los panistas en la campaña de llamadas telefónicas en 2006.

    ResponderEliminar
  4. Corregido mi estimado Ernesto, asi es eso es justo lo que esta sucediendo, las esposas de los funcionarios ya estan amparadas, nada las tocara, solo van a ajustuciar aquello pobres diablos que se ubican en un punto donde no hay enlace a los altos mandos, capturistas, los que archivaban, la señora de la limpieza, etc.
    Esto es México, y esto ha sido siempre, y este quien este arriba procedera igual, porque son los mecanismo de mantenimiento del poder...
    Y el poder, los hace iguales

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post... cada vez estamos mas jodidos con esta politica de mierda, que favorece solo a la gente de varo, en cambi los jodidos que no tenemos los miles, millones si nos andan pasando a chingar, pero bien sabroso.
    Y el caso de la guarderia es uno entre muchos donde se incrimin gente solo por incriminar, sin tener como dicen, los pelos de la burra en la mano...
    Pero en fin, hagamos nosotros un cambio de consiencia y llevemos esta lucha en nuestro interiror, tratando de cambiar para bien y asi cambiar nuestro entorno...

    Saludos y muy buen Blog, ya varios amigos Ferchompirianos te estan visitando y les estas abriendo los ojos con estos post...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias mi estimadisimo MonkeyMan, pues esta es su casa y siempre son muy bienvenidos y cualquier cosa que quieran comentar pues aqui lo posteamos.
    Aqui nos vemos en la blogosfera

    ResponderEliminar