lunes, 8 de junio de 2009

Bueno, Bueno, Unamonos de lleno al movimiento


Ya lo mencionaron... y me mencionaron de paso... ¡chales, ni pex!¡

Echen la mano, apropiense de los puntos y difundanlos!
Necesitamos que lo mencionen más.
Que los diputados de la siguiente legislatura lo primero que hagan sea aprobar por lo menos los 3 primeros puntos


El cuarto punto tendrá que convertirse en poner un límite al gasto en spots televisivos.


Si no es que de plano se prohíba el uso de la TV para campañas políticas: que se usen los otros medios.
Y en cuanto a que los legisladores dicen que "a estas alturas de la contienda resulta imposible modificar cosa alguna", no hay que permitirles decir eso.


Pueden hacerlo inmediatamente en la primera sesión de la entrante legislatura, la que éste 5 de julio se va a "elegir".


Además chequen el detallazo.


Pedimos en el punto 4 que cesen los spots, y la nota dice: "La contracampaña del IFE es limitada. Difundirá un video en el que los presidentes de todos los partidos llaman a votar". O sea: ¿cómo... por dónde lo van a difundir?: ¿más spots?No debe ser cosa de que "quieran",es el mandato del voto nulo

El cumplimiento de los puntos son una señal mínima de que nos escuchan....

Hace falta que los destinatarios del mensaje manden una señal, o que por lo menos se enteren que no es nada más de "¡chusma, chusma!", y ya.

Necesitamos que se enteren de qué es lo que queremos, necesitamos puntos concretos.

Sugiero que peguemos el siguiente texto en cuanto foro, blog, facebook... vaya: en cuanto espacio donde se esté promoviendo y debatiendo el tema.

Si de repente algún "líder de opinión" lo rescata y lo comenta, ya chingamos.

El texto es el siguiente:El "voto nulo" o "voto blanco" NO es el punto del debate.Es sólo un LLAMADO DE ATENCIÓN.


El punto del debate es la pertinencia del sistema de representación por partidos políticos como forma de gobierno.

Un sistema ideal, pero en el caso mexicano es sólo una simulación corrupta y retrógrada.


Como muestra de voluntad de los partidos para que creamos en ellos y su sistema electoral, deben emitir señales claras de que les importa su relación con el resto de la sociedad.
Cumplir éstas señales está a su alcance y pueden resolverlas inmediatamente.


Sólo hace falta voluntad:

YO como ciudadano, ennumero cuatro señales como requsito para creer en ellos.

1. Para creer en este sistema de representación los diputados, senadores y consejeros del IFE y jueces del Tribunal Electoral se bajen el sueldo por lo menos un 50% y que no se lo vuelvan a subir hasta que el crecimiento económico del país logre el 7% anual.

Los diputados, por ejemplo, ahora no sesionan, andan "en campaña", pero eso sí: cobran sus sueldotes. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que sí pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

2. Que desaparezcan las candidaturas plurinominales. Esto es MUY IMPORTANTE. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que a los partidos se les antoje.

3. Que diputados, senadores y jueces cancelen sus seguros de gastos médicos con cargo al erario. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es pagado con el dinero de los contribuyentes, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE... y el IMSS... y la SSA, y que dejen de utilizar a los sindicatos para allegarse de votos corporativos.

4. Que cesen los spots del IFE y de todos los partidos: no queremos más despilfarro. Que se prohíba el uso de la TV para hacer campañas políticas, que usen los otros medios para no beneficiar a sólo 2 televisoras. Que ningún comentarista ni "comunicador", ni la Iglesia, ni el CCE, ni ninguna entidad que represente a grupo alguno de poder, intenten manipular o dirigir mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste, e incluso mi derecho a la abstención.

Si cumplen estos puntos antes del 5 de julio:Quizá votaré por alguno de ellos

Si no lo hacen, significa que no hay voluntad política por parte de ellos de tomarme en cuenta, y actuaré en correspondencia: aprobando el método de elección en las urnas, pero sin tomarlos en cuenta a ellos.

Han acomodado la ley para hacer válidas las elecciones aún si sólo votaran los puros candidatos a puestos públicos. Eso es una tomadura de pelo.



El "voto nulo" o "voto blanco" sólo evidenciará esta aberración.

Es decir, estas elecciones los partidos ya se salieron con la suya. Si la entrante legislatura no cumple inmediatamente estos requisitos quedará claro que NO EXISTE RAZÓN alguna para participar en el 2012 ni en algún proceso electoral subsecuente.

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Addendum : Seguramente partidos políticos y consejeros electorales van a discutir OTRO candado a la Ley electoral para dar status de ilegal al voto nulo.
Si yo fuera ellos, es lo que haría: vacunarme contra el voto nulo, y negociar con los medios (más y más dinero de por medio) una campaña para desacreditar la anulación del voto.No hay que tenerle miedo a la anulación del voto.

Hay que agregarlo al abanico de opciones en la urna.

Si el voto nulo es inútil es porque no existe un apartado en la Ley que diga que si existe tal cantidad de votos nulos en una elección se anulará tal y se convocará a consulta pública un gobierno interino... y ese apartado NO LO VAN A PONER ELLOS.

SUFRAGIO EFECTIVOANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN
· Edgar Clement · 11:56 65 comments




Aunque he pasado horas reflexionando que sería lo mejor, si anular, o fortalecer al PRI dandole todos mis votos para mandarle un aviso al PAN de que se les va a quitar el poder en el 2012 por ineptos, o votar por el PRD para los mismo (aunque Marianita la "niña solecito" me hizo desistir) o darle votos completos al PAN a ver si con congreso esto avanza un poco (aunque yo ya no quiero apoyar a Calderon con su Pendeja y Sangrienta Guerra contra el Narcotrafico, sin pies ni cabeza, sin logistica, y lo peor, sin esperanza de ganarla porque por cada Narco que agarran surgen 100) La campaña YO ANULARE MI VOTO ha sido lo que ha logrado convencerme al 100% porque estos cabrones tienen que recibir un mensaje de hartazgo.

Pero lo que en definitiva me termino de convencer es la angustia que genera en la clase politica y para terminar LA IGLESIA CATOLICA LLAMA A VOTAR..... Ya con esto si alguna duda tenía la despeje totalmente.




Desde el púlpito los prelados promueven el voto por un partido o candidato (y en muchos de ellos los promueven por el PAN), y es que solo los beneficiados del sistema (como ellos) son los únicos ofendidos par la campaña de anular el voto y pretenden descalificarla con adjetivos como "campaña perversa" o difundir la idea que es el la ultraderecha o los enemigos de México o el viejo regimen o la india María, etc., quienes promueven dicha campaña.


Yo ya lo venía pensando, y debo decir que soy no solo apartidista y apolitico sino ANTIPARTIDISTA Y ANTIPOLITICOS además de pertenecer a la corriente "Deista" (quienes creemos que Dios existe pero que no se ocupa de las pendejadas de este planeta), por lo que tampoco NINGUNA RELIGION ME REPRESENTA.



Así pues que como a todos aquellos que me parecen repudiables les molesta el tema de la anulación, pues ya no hay más dudas en mi corazon....

2 comentarios:

  1. Mándeme un mail, mi Ciudadano X, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tengo un plan en caso de que no funcione eso de anular el voto, hay que aplicar la del Joker, matar a un funcionario del gobierno, cada dia que pase y no hayan cumplido lo que prometieron los gobernadores en turno =)

    Ah olvidenlo ando drogado =(, no se porque legalizaron esa mierda, ahora, estoy legalmente drogado =)

    ResponderEliminar