jueves, 14 de julio de 2011

El retorcido esquema de negociación elbariano

Por Alberto Ruíz

La señora Gordillo se maneja en el viejo estilo político, agregando datos a un expediente en el que descansa la corrupción y junto a ella la impunidad de sus contrapartes.




Durante la “dirección” de la Lotería Nacional de Carlos Salomón Cámara (incondicional de la profesora) se entregaba un sobre a Felipe Calderón, un sobresito que contenía aceite para mantenerlo callado cuando este era Secretario General del CEN del PAN, moztaza (decía don Jesús) o marmaja (decía Carlos Hank)
Ese vehículo condujo a Elba directamente a Calderón cuando necesitó realizar la “negociación” de que tanto se alarman ahora.
Ella se ha manejado bajo esquemas de soborno desde siempre, por eso maneja organismos públicos en los que de manera rápida y fácil se logra desviar recursos, ISSSTE, FOVISSSTE, Lotería Nacional son el más claro ejemplo, en los primeros una Junta de Gobierno “autoriza” ejecutar recursos sin importar el destino, en la Lotería nacional, el manejo de billetes no vendidos se convierte en un gran negocio.
Enrique Peña, es un individuo flaco en el manejo de la administración, muy propenso a hacer negocio con la administración, es un corrupto más corrupto que Montiel y Del Mazo, es decir conjuga muy bien las mañas de ambos.
Eso, aunado a su vida personal en la que cabe todo tipo de inconvenientes, están documentados po9r la “lidereza” del SNTE, en el más puro viejo estilo de soborno, tiene documentado (suficientemente documentado) el actuar del gober guapísimo.
La señora Gordillo, está con el ganador (apuesta a más de uno) por ello, desde hace tiempo inició la “negociación” con Peña Nieto, sin embargo él y su equipo cercano cree que vá en caballo de hacienda hacia la presidencia de México y los resultados de las elecciones pàra gobernador aumentaron su valor.
Así, el precio de Elba Esther se redujo de manera proporcional al incremento del valor de Peña Nieto.
La salida a medios de Gordillo para hacer notar que tiene capital que vender, implica necesariamente reposicionarse, aumentar el precio de su “cariño” venderse caro (como decía Lara) además de la entrevista entregada (por encargo) al señor Gómez Leyva, ese y otros “periodistas” han urgido a la necesidad de que los aspirantes inicien su posicionamiento, que generen imagen y conocimiento entre los votantes, que arranquen.
Así, ante la aparente mala imagen de la profesora, se han desligado de ella y sus estructuras obviamente los grupos de izquierda y algunos de los presuntos panistas que aspiran, sin embargo el PRI (en la estructura formal) y algunos militantes priístas han señalado su interés de aliarse con Elba Esther.
Por que habrían de insistir al respecto si es tan mala su imagen pública, pues por la sencilla razón de que como enemiga aliada con otro o contendiendo con sus propias estructuras (recuerden a Castañeda que anda urgido de una estructura partidista) resulta más peligrosa que aliada.
Es decir, la inmensa porquería que tiene documentada de Peña Nieto les haría más daño que aliarse con esa mala imagen.
Sin embargo, la pregunta necesaria es ¿esa porquería sólo la conoce Elba Esther?, no va a flotar de cualquier manera, mi consideración es que el gober del gel, no aparecerá en la boleta y que la alianza con Gordillo es para tratar de salvar la dignidad del PRI.



Tomado de http://yoeculubro.blogspot.com/ con autorización






@Al_Ruiiz







Desde que, en 1989, Elba Esther Gordillo inició su reinado en el SNTE, ha recibido alrededor de 80 mil millones de pesos de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón y 13 mil millones de pesos más provenientes de cuotas sindicales. De estos recursos no ha rendido cuentas ni se conoce su destino. A pesar de que ella y sus parientes han adquirido en esos 20 años por lo menos 61 bienes inmuebles, según confirmó una investigación de ‘Proceso’.


Más de 33 mil escuelas del país carecen de sanitarios y bardas perimetrales y se encuentran en condiciones lamentables y vergonzosas, la "todo poderosa" es considerada la mujer más poderosa de México y América Latina, presidentes van, presidentes vienen, y "doña perpetua" cada vez es más poderosa, ella es un estado dentro del estado con una fortuna invaluable, ella, a diferencia de los presidentes y gobernadores o secretarios de estado, no está obligada a rendirle cuentas a nadie


La maestra ha comprado al menos 19 propiedades dentro y fuera del país


El 26 de septiembre de 2005, Punto Crítico presentó ante la PGR y la PGJDF una denuncia de hechos por presunto enriquecimiento ilícito de Elba Esther Gordillo y familiares.


Dos integrantes de Punto Crítico, Gustavo Salvador Muñoz y Edmundo Morales, registraron ante las autoridades judiciales una lista de 19 propiedades adquiridas por la profesora, unas dentro del país y otras fuera del mismo, como una casa en San Diego, California que tuvo un costo de un millón 692 mil dólares en 1991.


Solo el departamento que habita en Polanco tiene un precio de venta de más de un millón de dólares.


Cuando ha sido cuestionada acerca de su riqueza, su argumento ha sido que en 1973 su abuelo, Rubén Morales, le heredó 300 centenarios o 10 millones de pesos.


Pero en Comitán, Chiapas, donde nació, gente que la conoce ha dicho que su abuelo nunca la reconoció como heredera ni como parte de su familia.



Para que explicara el origen de su riqueza, la agrupación magisterial Punto Crítico ratificó y amplió su denuncia ante la PGR y la PGJDF el 8 de junio del 2006, pero nada ocurrió. Ante el silencio de las autoridades judiciales, los maestros disidentes acudieron a la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y, según el maestro Edmundo Morales Flores, esa dependencia les anunció que pronto tendrían noticias.



Más tarde, el 26 de septiembre de 2007, la PGR les notificó que la demanda había quedado en “reserva”, por lo que ya no podía hacerse nada.


El documento está firmado por el agente del Ministerio Público de la Federación, Ricardo Serna, quien tomó la decisión de no continuar con la investigación casi un mes después de que Gordillo levantó la mano a Felipe Calderón como ganador de la contienda por la Presidencia de la República.






No creo que exista en México un ser más desacreditado y repudiado que Elba Esther Gordillo, ella representa la corrupción y la impunidad que tiene a nuestro país sumido en la miseria y desesperanza y lo peor del caso, es que el panorama se vislumbra aun más oscuro, la Señora parece no tener limite en su ambición económica y de poder, parece que nada ni nadie podrá pararla, siempre al lado del ganador, siempre vendiendo sus favores al mejor postor, haces un pacto con ella y la empoderas por 6 años, le otorgas miles de millones de pesos que no tendrá que justificar ante nadie, le otorgas posiciones clave para sus allegados, posiciones que utiliza como "caja chica", si la traicionas, pues abre la boca en un intento de pulverizarse como estamos viendo ahora mismo con Yunes. Elba Esther representa el futuro de México.


Felipe Calderón esta muy preocupado por acabar con la delincuencia y la impunidad en México, y entonces ¿por que no empieza por poner a a ese engendro en prisión?, pues muy sencillo, porque le debe la presidencia, por lo tanto, todas las acciones contra la delincuencia no son más que una simulación y un intento por desviar nuestra atención de los verdaderos enemigos de México, porque sin hacer apología del delito, muchos narcotraficantes hacen mucho por las comunidades que les brindan resguardo, energía eléctrica, escuelas, caminos, etc., pero si no los dejas trabajar, entonces se vuelcan contra la población con secuestros y extorsiones, por ello ¿quien te hace más daño? ¿la maestra y Calderón ? o ¿un narco que inunda Las Vegas de cocaína?, a mi en lo personal un narco atascando a los gringos de droga es algo que me tiene sin cuidado, pero el atraso en la educación de mi país que no es otra cosa que caldo de cultivo para la delincuencia, si es algo que si nos afecta.




Un pueblo ignorante es un pueblo sin futuro, y el legado de Elba Esther será sumir a México en un profundo agujero a costa de satisfacer sus ambiciones de poder, la educación en México es de la más costosas de latinoamerica, pero paradojicamente es de las más deficientes toda vez que los recursos que se invierten son únicamente para mantener satisfecha a este monstruo personaje que como si fuera una deidad, los aborígenes gobernantes rinden tributo y ofrecen sacrificios para evitar que su ira caiga sobre ellos, y con tal de no caer de su gracia, ofrecen como tributo, el futuro de la nación...








Con información obtenida de: http://setebc.wordpress.com/2009/12/30/elba-esther-gordillo-la-todopoderosa-y-su-reino-de-corrupcin/#comment-6337

2 comentarios:

  1. Para quien sufra de pesimismo, esta no es una lectura recomendable. En varios párrafos está resumida la mayor tragedia de México, y es la mayor porque el narcotráfico y sus crímenes se solucionarán más temprano que tarde por un proceso lógico de supervivencia de todos los implicados: el gobierno de turno, los ciudadanos,el vecino poderoso y otros, pero la decadencia, el atraso y la deficiencia en la que ha estado sumida la educación no se recupera poniendo al ejército en las calles ni en las cárceles a los delincuentes. La educación es un proceso largo en el tiempo, infinito, donde se van acumulando cambios, nuevas tecnologías, novedosos métodos de educación práctica, emocional y pedagógica. Ese proceso perdido en estos años no se recupera facilmen te, esos niños que no han ido a alas escuelas es difícil integrarlos al sistema educativo, será una larga y ardua tarea.

    Después de releer esta amarga reflexión llena de datos que dan prueba de su veracidad me pregunto: ¿si este artículo cayera en manos de un niño o joven adolescente que pensaría?
    ¿còmo se levantaría cada día para ir a la escuela superando todas las dificultades que implica la pobreza? ¿Cómo el pueblo le ha permitido a Esther Gordillo durante tantos años,(conociendo bien sus fechorías) ser la abanderada, la guía, la promotora de la educación de lo mejor que tiene México, de sus niños y sus jóvenes? Esta señora es más dañina que muchos narcotraficantes juntos, ella se supone que debe dar ejemplo, hacer planes de futuro, marcar políticas educativas; el narcotraficante es despreciable, es el despojo de la sociedad y nada bueno se espera de ellos.
    Esta es la batalla más urgente, es la batalla del futuro. Todos tenemos una responsabilidad que asumir en ella, no la eludamos.

    ResponderEliminar
  2. Un proceso largo, mmmmm, una Universidad de Corea del Sur en menos de 20 años ha logrado posicionarse como una de las mejores universidades a nivel mundial. Lo mismo ha pasado con universidades brasileñas, chilenas, chinas, etc. Es de querer, no es una tarea del gobierno en turno sino de nosotros mismos. Muchos buscamos una opción en la educación y nos esforzamos cada día pero hay cientos que están atrapados por Televisa, el regueton, el narco, el dinero fácil. La solución esta en nosotros mismos.

    ResponderEliminar