lunes, 26 de julio de 2010

SME: es el dinero, estúpidos


Itinerario Político Ricardo Alemán


En las próximas horas se confirmará la gran farsa del SME: que el ayuno que casi cuesta la vida a dos electricistas buscaba —más que la reivindicación laboral— un claro objetivo financiero para Martín Esparza y socios. ¿Y cuál es el valor económico de la huelga?
Poca cosa, resulta que el ayuno fue transado por la liberación de por lo menos 7 mil millones de pesos, y por el control de al menos 6 mil millones en bienes, inversiones e inmuebles, que significa la toma de nota del SME. Es decir, parafraseando a Clinton, se podría concluir que detrás de la huelga del SME lo que se disputa “es el dinero, estúpidos”. Y no son tres pesos, es una fortuna que valió una huelga de hambre y casi un mártir.

Pero existen dos problemas nada sencillos de resolver, una vez que legalmente el gobierno reconozca la dirigencia de Martín Esperaza. ¿Cómo explicarán a electricistas y ciudadanos la farsa de la huelga de hambre? Pero la gran pregunta va más allá. ¿Para qué servirán las montañas de dinero que tendrá en sus manos Martín Esparza? ¿Cuál será el destino de los miles de millones de pesos que pelean, con uñas y dientes, los corruptos líderes del SME?

Sin duda que el gobierno de Calderón tendrá serios problemas para justificar la farsa de reconocer legalmente al SME, luego que lo exhibió como un puñado de transas. ¿Qué van a decir ahora? ¡Que Esparza y su claque son líderes ejemplares, democráticos, honestos y preocupados por su gremio! En el fondo, desde Felipe Calderón, pasando por su secretario de Gobernación —el pequeño Blake— y el titular del Trabajo harán un monumental ridículo. Y es que la farsa y la transa con el SME no tiene pies ni cabeza. Claro, a menos que le digan al SME ¡que siempre no...!

Pero la verdadera pregunta está en el destino del dinero del SME. ¿A dónde creen que va a parar esa fortuna? Los mal pensados tienen razón: el dinero va a parar a una campaña electoral en 2012. ¿Y adivine en qué campaña? En efecto, buena parte del dinero irá a parar a la de campaña de AMLO. ¿Saben de dónde salió la idea de la huelga de hambre? En efecto, de AMLO.

Y para los que dudan, basta una mirada al Itinerario Político del 29 de octubre de 2008. Se documentó que en 1992 AMLO recibió 9 mil millones de pesos —viejos pesos— del gobierno de Salinas, a cambio de levantar un plantón del Zócalo. La evidencia la confirmó Manuel Camacho. Sólo falta preguntar: ¿y para qué ese dinero? Para hacer política. Y es que desde siempre la política se hace con dinero público, sindical… Al tiempo.

EN EL CAMINO Por cierto, si le dan la toma de nota al SME lo menos que debe hacer Javier Lozano es renunciar. ¿O no?








En el post anterior al respecto de mi impresión sobre esta "supuesta" huelga de hambre, mi querida amiga Eleutheria mi hizo algunas observaciones respecto a la ligereza con que abordaba el tema, y ahora mismo, después de leer la nota anterior, le doy absoluta razón.
Esto se trata algo más que de una farza para conseguir recuperar una fuente laboral, esto es perversamente más profundo que eso, se trata de una fortuna importantísima y necesaria, no se si efectivamente e integramente para la campaña de AMLO como lo afirma el periodista Ricardo Alemán, pero si para Martín Esparza y sus secuaces.

El movimiento de los electricistas pierde fuerza no por personas como yo, a la que a pesar de jodernos la vida con sus marchas y plantones no podemos hacer nada al respecto, sino por la porquería que son sus lideres, así es como sucede con el movimiento minero cuya primer demanda es que se retiren las ordenes de aprehensión contra "Napito" (es decir, primero mis intereses personales, luego lo demás) y utilizan para sus pretensiones a la base trabajadora, que en efecto, es parte del pueblo, que en efecto duele ver como es pisoteada y en base a ello se determinan los bandos, los sindicatos nobles que defienden al desvalido trabajador, y el perverso gobierno - usurpador - federal de Felipe Calderón mejor conocido en el bajo mundo del hampa como "FECAL", y en ese contexto, aquel que no apoye al pueblo, osea, a los trabajadores representados por Napoleón Gómez Urrutia (mineros) y Martín Esparza (electricistas) estará del lado de la mafia.

El comparativo anterior tiene lugar toda vez que son estos pillastres los que, movidos por sus propios intere$e$ son capaces de exponer la vida de sus peones (perdón agremiados) para conseguir lo único que les interesa, dinero, claro que en el caso de la huelga de hambre, esta situación nunca estuvo ni siquiera a punto de suceder ya que se ha confirmado que no hay perdida de masa corporal por parte de los huelguistas (hubieran aprovechado para bajar la panza aunque sea).

Así que como todas las historias de poder en México, no hay nada de noble ni de heroico, solo urgencia por obtener fondos para enfrentar a la mafia...

13 comentarios:

  1. Empecemos con un lugar común: No metería las manos al fuego por Esparza, pero mucho menos le daría crédito alguno a Alemán, que ha ganado mucho dinero denostando diariamente a López Obrador. Dicho esto, sugiero recordar que el dinero al que se refiere Alemán es de los electricistas , y una vez que se abran las cuentas y se resuelva el conflicto con el gobierno ese dinero irá a dar a los electricistas una vez que se liquide el SME, pues hay muchas disposiciones legales que impiden que Esparza haga un uso discrecional de esos recursos, entre otros que las cuentas bancarias están mancomunadas y se necesitan dos firmas, la de Esparza y la de Muñoz, es decir aquel que le dió a Calderón el pretexto para extinguir Luz y Fuerza.
    No nos dejemos engañar por las plumas compradas de Calderón.

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido a lo que te ha dicho Ernesto -pero él más sucinto, conciso y con mejores argumentos- te respondí ayer en el comentario que me hiciste al post "Pensamiento homogéneo y deshumanización" que puse allá en "Eleutheria"; además de éso, por supuesto, otras cosas por allí te comenté. Pero sí, éste, este señor Alemán es una pluma al servicio del gobierno de Calderón. Seamos críticos con lo que leemos, con nuestras fuentes de información.

    Saludos y, a pesar de no coincidir contigo en estos temas, son encomiables tus buenas intenciones, nomás que hay que ser precavido con el lugar del que manan nuestras consultas o, de pérdida, leer más de tres diarios (no digo que no lo hagas) y ya luego sacar nuestras propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ernesto, gracias mi apreciable Eleutheria por leerme y comentar, aunuqe como dices Eleutheria a pesar de no coincidir, todos queremos lo mejor para el país.
    Si, abiertamente estoy en contra de que Lopéz Obrador sea candidato nuevamente, Si creo que es un megalomaniaco con infulas de dictador de país bananero, si creo que este país necesita urgentemente un cambio y NO creo que AMLO lo sea, estoy convencido que el sindicato de electricistas es un nido de ratas, que no son ningunas víctimas pobrecitas de zapatitos rotos bajo la lluvia, son peones del movimiento de AMLO, porque todos aquellos que no pasaron a recibir su indemnización y continuan jodiendo en las calles, comen de algún lado y ese lado del que comen es de Martín Esparza y AMLO.
    Es verdad, que las fuentes tienen inclinación, y por ello además de la jornada también leo el universal, y posteo aquello que considero más cerca de la realidad, aquello con lo que estoy más de acuerdo, y que considero más cercano a la verdad, quizá debiera entrarar al sendero del peje o a radio AMLO, o a gobierno legitimo.org y buscar algo objetivo para comentar, pero en algún tiempo me canse de buscar cordura en esos lugares.
    Claro que se quien es Ricardo Alemán, lo leo hace rato, es quizá junto con Eduardo Ruíz Healy el mayor golpeador de AMLO.
    De cualquier manera, ya saben que esta es su casa, y si hay algo que haya omitido o que sea falso, pues con toda confianza envienmelo y lo posteamos para su comentario, el que tenga una postura RADICALMENTE ANTIPEJE, no me convierte en adorador de FECAL, México se esta pudriendo porque no hay opciones, y desde mi muy particular punto de vista, el PEJE no es una opción, repito, ojalá la coordura llegue a la izquierda mexicana y boten a ese orate chantajista.
    <<>>>
    Un agradecimiento por enrriquecer el debate, al final de cuentas lo importante es hacer lo que sea porque este país no termine de pudrirse.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que personas como tu la ni siquiera tendría sentido el leer tus notas sin fundamentos y que solo escribes por escribir. Gracias al SME tienes de que hablar porque al igual que Televisa, TV Azteca, Milenio ahora si pasan las noticias acerca del SME por lo menos para tener algo de que hablar. Mi querido Alemán además de ignorante porque si eres eso ojala y realmente te hubieras ido a dar una vuelta al zocalo desde que inicio la huelga de hambre que muy su pesar de la gente esto si fue real. Y en cuanto a que López Obrador fue el de la idea de la Huelga de Hambre y que Martín Esparza y Amlo le da de comer a los que siguen en resistencia pobre imbecil de verdad que tu si eres un parásito.
    Adriana Soto.

    ResponderEliminar
  5. Yo comprendo que la gente ignorante le crea a Obrador y a Esparza quienes si son verdaderos parásitos sociales, por que si tu mi querida Adriana Soto quien se adivina como una furibunda Lopezobradorista, quizá funcionaria menor de la delegación iztapalapa, pero sin duda parte del pueblo de ese que obrador dice que salvará eres de las que si no se le halaga al mesias tropical montan en cólera y descalificas todo aquello que no concuerde con el presidente legitimo, pues entonces creo que sufres de intolerancia.
    La gente que mejor nivel cultural tiene en este país, en general es apartidista salvo uno que otro intelectualillo de la concedhi que por querer ser muy originales dicen apoyar a los pobres y esto, pues que mejor manera que atravez de López Obrador y su "transparente movimiento" que se mantiene quien sabe de que, porque el peje, ese cabrón si que lleva lo que va del sexernio sin trabajar y gastando buen billetito anda en caravana por todo el país con todos los integrantes de su gabinete, o mejor dicho con los payasos de su circo (que nostan tan errados pues maman de la chichi que los mantiene sin trabajar).
    para ustedes los pejistas, todo aquel que no adora a su lider es miembro de la mafia, es un desinformado (porque para ustedes la unica información valida es la emanada de su mesias).
    Y ahora resulta que hasta esos pinches farsantes de los huelguistas sufrieron cuando se reportó que nisiquiera habían sugrido deshidratación.
    No hay nada más patetico que gente pensante endiosada con un farsante, a eso mis estimados adoradores del peje, se le llama "fanatismo" y

    ResponderEliminar
  6. Shit, otra vez van a estar como en el 2006 con las familias divididas por el pinche peje.
    Pinches mejicanos, ustedes si que no aprenden ni a madrazos, ahi van otra vez ves con ese pinche loco incendiario, merecen todo lo que les pasa por pendejos y corruptos

    ResponderEliminar
  7. Ah pero son muy buenos para oponerse a nuestras leyes, que cabrones, primero arreglen su basurero y luego nos dicen que hacer...

    ResponderEliminar
  8. Vas y chingas a tu puta madre pinche antimexicano de mierda y también su pinche ley antimigrantes racistas ojetes, ojala y verdaderamente se quedaran sin latinos cabrones

    ResponderEliminar
  9. Yo si creo que es una farsa esa huelga de hambre, además de que los huelguistas estan como si nada, sin ningun daño, y ahora resulta que van a demandar al IMSS, estan como loquitos, como sin rumbo, me da la impresión de que ya solo es la pataleta porque no les devuelven el dinero de las cuotas, a mi en lo particular me generan mucvho repudio, de verdad que si les deberían ya dar un bnuen estatequieto empezando por su lider.
    Yo creo que en efecto, los que apoyan el movimiento son poquitos y muy radicales además de cegados por que no aceptan QUE LOS LIDERES DE LOS MOVIMIENTOS QUE APOYAN SON UNOS CORRUPTOS Y MENTIROSOS.
    Bueno, pues cada quien sabe a que santo adora
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Antimexicano y Ciudadano X se pueden pudrir par de pendejos, tu blog es una mierda y tu te crees muy chingon mejor que los demás, vayanse a la verga par de putos

    ResponderEliminar
  11. De donde sale tanta porqueria, pobre de mi querido pais, por gente que piensa como ustedes es que estamos como estamos, de verdad que lejos de lanzar insultos y groserias lo unico que me provocan es dolor tristesa y lastima, que pobres deverdad que, que pobres de razonamiento, ese que se pone a criticar a los Mexicanos si se escribe con "X" señor no con "J" y el otro que critica a alguien mas diciendo que seguramente es una "furibunda Lopezobradorista, quizá funcionaria menor de la delegación iztapalapa" bueno enserio que pobrecitos, pobrecitos y pobrecitos, no tengo mas palabras para referirme a ustedes cuando al pais le hace falta tranquilidad, armonia, solidaridad, ustedes como buenos panistas lo unico que saben es ofender, criticar en afan racista y tratar de dividir, si ustedes critican a AMLO y para su pensamiento sus propuestas no son la solucion para salir de tan desgraciada situacion en la que nos ha metido el gobierno panista(que ustedes tan afanosamente defienden)pues hablen de algo mas que no sean insultos, descalifacaciones y no se cuanta tonteria mas que tienen en sus cabecitas, den propuestas, alternativas, sugerencias, opiniones, en fin algo positivo y no tanta pendejada provocada por pasarse horas frente a la caja idiota(tv), o peor aun por leer a idiotas como RICARDITO ALEMAN.......

    ResponderEliminar
  12. siempre pagan justos por pecadores e interese politicos que en verdad a quien mas afectan es al pueblo.



    Jorge verjas

    ResponderEliminar
  13. TENEMOS EL GOBIERNO QUE MERECEMOS POR COBARDES Y AGACHONES!!

    ResponderEliminar