jueves, 15 de julio de 2010

Mas cuates al gabinete

Nuevo Secretario de Gobernación
Por cuarta vez en su gobierno, el presidente Felipe Calderón hizo cambios en su gabinete.

El presidente de México, Felipe Calderón, designó a su cuarto ministro de Gobernación en los casi cuatro años de su gobierno. Se trata de José Blake que sustituye al abogado Fernando Gómez Mont, quien renunció al gabinete presidencial.
El nombramiento no causó sorpresa en México, e incluso el nombre del nuevo ministro se publicó en medios locales desde hace varios días.
Las versiones de la salida de Gómez Mont del gabinete presidencial aumentaron tras las elecciones del 4 de julio, cuando una alianza de partidos de izquierda y derecha ganó el gobierno de tres estados.
El ahora ex ministro se había opuesto a la coalición, y como protesta renunció al gobernante Partido Acción Nacional (PAN) en el que militaba.
Al anunciar los cambios en su gabinete, Calderón abordó el tema.
"El licenciado Gómez Mont me ha expresado que una vez que se han llevado a cabo los comicios en diversos estados de la república, ha concluido una etapa en su labor al frente de la secretaría", dijo.
El nuevo ministro de Gobernación era secretario de gobierno en Baja California, en el norte del país, donde el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó 4 de las cinco alcaldías del estado.
José Francisco Blake Mora (Curriculum Expres de Wikippedia)

Datos personales
Nacimiento 22 de mayo de 1966 (44 años)
Tijuana, Baja California
Partido Partido Acción Nacional
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Autónoma de Baja California

(Tijuana, Baja California, 22 de mayo de 1966). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido diputado federal, Secretario General de Gobieno de Baja California de 2007 a 2009 y Secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderon desde el 14 de julio de 2010.

Francisco Blake Mora es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, tiene además un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha sido electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado Secretario General de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.[1] En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República.[2]

El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.[3]
Definitivamente mi sobrina de 19 años tiene más currículum que este señor, pero desafortunadamente no es amiga del Calderón, y pues así, ni como competir por el puesto dado que el principal (y único) requisito para ocupar un cargo en el gabinete es ser amigo del Presidente.
Es encantador escuchar las flores que Calderón les tira a quienes esta despidiendo, siempre han cumplido con las expectativas, siempre han logrado lo impensable, siempre son unos patriotas, siempre, siempre, siempre... y la pregunta es ¡por que si son tan buenos elementos los corre?.
El oficio de la política debiera ser un oficio serio, debiera ser comprendido como una oportunidad de servicio a la sociedad pero en nuestro país es un medio para adquirir una posición a la que no se podría llegar con el trabajo honesto, es como una especie de lotería, y sin importar el color del partido que ocupe la silla, se practicará de la misma manera.
Calderón no entiende que el servicio publico requiere preparación, no entiende que el país ya no está para experimentos ni para ocurrencias, que la oportunidad de mejorar su administración no es indefinida, no entiende que le queda poco tiempo, siguen imperando las cuatitudes y los amiguismos, lo escribí con anterioridad cuando nombro a Chávez Chávez Procurador General de la República y desde entonces a la fecha, parece que la oficina está desocupada al igual que la Secretaría de la Reforma Agraria, Educación, Energía, etc.
Calderón considera que ser su cuate es mérito suficiente para desempeñar cualquier función, o quizá sea que no hemos comprendido que su capacidad es tal, que solo requiere cubrir el requisito del nombramiento pero en realidad todas las decisiones salen de su brillante cerebro, quizá solo requiere monigotes que bajo ninguna circunstancia se atrevan a contradecir sus instrucciones y eso solo lo puede conseguir con verdaderos y entrañables amigos...

1 comentario:

  1. un desconocido de los mexicanos pero conocido de calderon esto no es una cualidad cuando en el pan existen personas con mayor perfil. que los puestos en donde las politicas publicas son decisivas debe haber una conciencia nacional por mexico y por los mexicanos hasta cuando?

    ResponderEliminar