martes, 22 de septiembre de 2009

¿Señales del apocalipsis o nueva enfermedad?

Homicida de Balderas se reserva derecho a declarar



México, 22 Sep (Notimex).- Luis Felipe Hernández Castillo presunto responsable de los hechos violentos en la estación Balderas del Metro, se reservó su derecho a declarar durante la audiencia realizada en el juzgado 56 penal del Reclusorio Oriente.

Sin embargo, en presencia de la jueza Beatriz Elena Moreno, hizo dos señalamientos, uno en contra de la administración del gobierno federal y otro respecto a las personas que fallecieron.

"El suceso que se da con las dos personas fallecidas en la estación del metro fue por reprimirme", expresó.

Hernández Castillo fue notificado de los delitos que se le imputan, homicidio calificado contra dos personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de otras dos.

Tras de la rejilla de prácticas, el presunto indiciado se mostró sereno y en el tono de sus palabras no reflejaba arrepentimiento de los actos cometidos.

En sus señalamientos solicitó que su caso fuera atraído por una corte federal en presencia de jueces de la federación del país y la asistencia de un abogado defensor de su causa.

Será el próximo jueves cuando la jueza de la causa determine la situación jurídica de Hernández Castillo, es decir, si dicta el auto de formal prisión o el auto de libertad.




Se dice que la influenza AH1N1 inició en Perote Veracruz en un niño llamado "Edgar Hernandez" y el ocurrente de Fidel Herrera Gobernador del Estado le levantó una estatua, dizque porque es el "niño 0"









Pues si no es una señal del apocalipsis, podría ser una nueva enfermedad, pero esta más bien mental y como en el caso de la influenza, no sabemos nada de ella, no sabemos si pueda ser contagiosa, y si así fuera, pues estaríamos ante un gran dilema respecto a quien levantarle la estatua como el "Ciudadano 0" (me recordó una canción de Sabina con ese nombre y ese tema), porque ese puesto bien lo podría reclamar el orate que secuestro el avión de aeromexico hace unos día, si ese "ministro religioso" que traía un mensaje "apocalíptico" y se lo quería dar personalmente al presidente...








Igualmente este otro enfermo dice que "quería dar a conocer la verdad", y que si hubo dos muertos, pues fue porque querían reprimirlo a decir que Felipe Calderon estaba calentado el mundo o que el hambre, o que el calentamiento globlal , a algo así, no le entendí muy bien (y creo que ni él se entiende)





¿Será que podríamos estar ante un par de enviados que incomprendidos ante nuestra indiferencia recurren a actos desesperados para llevar un mensaje que cambiará el curso de la humanidad?





Mmm, no más bien, creo que todo lo que paso no es más que la suma de muchos factores acumulados, ya sabes, como eso de la "anatomía de una desgracia" que si diseccionásemos veríamos a un policía bancario, desarmado y que nadie le dijo en la "academia de polecia" donde estuvo "tres mesesotes" entrenándose que cualquier sospechoso es potencialmente peligroso, y aunque su muerte es triste, a mi juicio, no es producto de un acto "heroico" toda vez que lo asesinaron por no tener preparación, por no tener "técnica" de sometimiento, por no tener una pistola, no por salvar a nadie, porque, el pobre no se pudo salvar ni a si mismo, pero las autoridades se limpian la mierda de la cara enterrándolo con honores (lo cual creo que es justo), y dándole a la viuda un varo que "jamás" en su vida hubiera visto junto, y mandando un madral de polis (ahora si) armados al metro, que seguramente en tres meses van a quitar cuando se enfrie todo, en lugar de preparar a los policias de forma adecuada y traerles a un instructor que sepa (quizá del extranjero si es que aqui no hay ) y dignificar a la policía todos los días y a toda hora, no solo cuando los matan por su mala preparación.


En cuanto al otro pobre infeliz que cayó abatido por este orate, pues creo que fue una actuación impulsiva ante una injusticia (lo cuál me parece más heroico) pero en el análisis del vídeo, se puede apreciar que ya sin ninguna posibilidad de someter al maloso,, al parecer ya herido, persistía con los manotazos hasta que este desgraciado hijo de puta le trono en la frente, vaya un acto heroico con poco sentido común, sin medir las consecuencias que deriva en algo que termino siendo una especie de "suicidio" por necedad...


En cuanto a los usuarios diríamos que es normal que huyan (aunque si más de uno hubiera intervenido, lo someten con rapidez, mta' pero pa que eso pase, ta cabrón), en este país somos capaces de ver a un patán toqueteando a una mujer y nadie dice ni pio, ora imaginate si el güey trae fusca y esta repartiendo plomazos.



Bueno, pues más que señales del apocalipsis mexicano, me parece que son manifestaciones de una sociedad descompuesta...




4 comentarios:

  1. creo que mi comentario lo puse en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Y una sociedad descompuesta lo está por?
    Tantos argumentos vienen a mi mente...el respeto a los demás se ha perdido y se palpa en todos lados: trabajo, calle, familia, amigos.
    Puedo sonar exagerada o fuera de época pero en mi caso fui educada en una religión en la que tenía temor a Dios, lo admito, fué un freno para evitar caer en muchas situaciones a las que tiene uno acceso y debe tomar la decisión de hacerlas o no.
    También creo que el hacer responsable a los demás de lo que nosotros debemos de asumir es un factor importante para que se haga la cadenita del desorden.
    El estres puede ser otro factor...la ambición desmedida de muchos........
    Bueno, es lo que viene a mi mente por el momento.......
    Besitos puros y salados

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo voy a tu blog a leerlo mi apreciable Ernesto.
    Lady, coincido, muchos factores se mezclan para que este tipo de situaciones se den, por eso menciono la necesidad de analizar cada suceso por separado antes de asegurar que se trata de un "loco que mato a dos heroes", aqui no hubo actos heroicos a mi juicio, hubo la suma de factores que terminaron en una desgracia.
    Gracias por los besos puros y salados, idem...

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que como sociedad cada vez estamos mas podridos y ni aunque resucitara el mismisimo papa y nos trajera ese mensaje de paz tan esperado, hariamos algo al respecto.

    Tal parece que estamos decididos a darle en la madre no nada mas al pais, sino al planeta entero...como bien dice mi comadre Lady, se ha perdido el respeto por todo y es mucho mas "comodo" culpar a los demas de nuestra desgracia en lugar de ver en que estamos fallando nosotros como personas.

    y como siempre: ahogado el niño ya quieren tapar el pozo....que lamentable que en lugar de prevenir este tipo de situaciones, se tengan que esperar hasta que haya muertito.

    Por lo pronto ya imprimi mi escudo y ya tengo redactadas 10 cartas, me faltan 20 ;)

    ResponderEliminar