miércoles, 16 de febrero de 2011

LA VISITA DE CALDERON A OAXACA ENCIENDE LA MECHA DE NUEVO






Cué, obligado a dialogar para evitar desborde de violencia: diputados
Legisladores del PRI y PRD consideraron que la pobreza, el abandono social y el castigo infringido a los profesores son una estrategia que atenta contra la seguridad.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 16/02/2011 15:26

México, DF. El gobierno de coalición PAN-PRD que encabeza Gabino Cué en Oaxaca está obligado a convocar a una mesa de diálogo para evitar que la violencia se desborde. Diputados del PRI y PRD consideraron que la pobreza, el abandono social y el castigo infringido a los profesores forman parte de una estrategia que atenta contra los intereses, la seguridad y la economía de la población mayoritaria.

Manuel García Corpus (PRI), presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas demandó al gobierno estatal a “no apostar por la soberbia y abrir de inmediato una mesa de diálogo con objeto de colocar las bases del desarrollo, la tranquilidad y democracia en Oaxaca”.

García Corpus, quien se desempeñó también en la pasada administración como secretario general de Gobierno refirió que los enfrentamientos entre profesores e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)con fuerzas de seguridad local y federal deben conducir a una reflexión profunda que coloque en el centro del debate si el ejercicio de la fuerza bruta debe continuar sirviendo de contención a las demandas populares.

“No podemos olvidar que el país se encuentra en un ambiente de guerra que ya ha costado la vida de más de 35 mil mexicanos por lo que debe anteponerse el diálogo ante cualquier intento de intolerancia política o acción que inexplicablemente pretenda exacerbar los ánimos sociales”.

A su vez el diputado Jorge Rojo García de Alba (PRI) sostuvo que el clima de violencia e intolerancia que se ha presentado en Oaxaca, deriva de la política de abandono y castigo al sector magisterial desde el centro del país.

“La violencia en Oaxaca debe explicarse desde un ámbito general en el que confluyen distintos factores como la pobreza sí, pero el castigo presupuestal que se manifiesta diariamente contra los profesores de la Coordinadora nacional de Maestros. El gobernador Gabino Cué debe dar muestra de capacidad gubernativa, y de ser un hombre de Estado convocando al diálogo, y abriendo puertas para que todos los sectores se expresen, vean respondidas sus demandas y se alcance la distensión.

“De otro modo la intolerancia y la incapacidad de resolver problemas que requieren de sensibilidad social llevarán ineludiblemente a la violencia, tal y como ocurrió hace cinco años con el movimiento magisterial y de la APPO”.

También Mauricio Toledo, diputado por el PRD consideró que aun es tiempo de ponerle freno a las diferencias insalvables que se han construido durante los últimos años entre las autoridades y la población del estado. Sin duda el diálogo y la concertación deben ser las únicas guías que aclaren la conducción política del gobierno de Gabino Cué.







El estado más pobre del país, sumido en una miseria ancestral, gobernantes abusivos y corruptos, prepotentes Virreyes que no dan cuenta del presupuesto asignado que se queda en sus bolsillos y en los de sus parientes y amigos, los últimos, Ulises Ruiz que no puede explicar por ahí algo así como 3 mil millones de pesos, que decir de José Murat, un ladrón impune que lo menos que hizo junto con el entonces presidente de la gran comisión de la cámara de diputados del estado Juan Díaz Pimentel, fue expropiar un predio en las orillas de la ciudad, pagando una miseria por metro cuadrado a los dueños, luego donó una pequeña parte para el ROBATON, ¡perdón! TELETON, urbanizo y vendió como fraccionamiento a precios desorbitantes, y como esos, cientos de actos ilícitos por todo el estado, la consecuencia, lo que estamos viendo en Oaxaca.

Desde hace más de 25 años, los maestros organizan su santo desmadre por ahí del mes de Mayo, ahora se adelantaron por la oportunista visita de FECAL, la ruta es ya conocida: paro magisterial con suspensión de clases, luego la "maiziada" del gobierno a los lideres, el 3.5% o el 4.3% de aumento salarial (siempre piden el 100% a sabiendas que no ocurrirá) y tras tres o cuatro meses de dejar de impartir clases, vuelven a las aulas, ¿quien paga? ¡los niños oaxaqueños!

Oaxaca es el Estado más pobre e ignorante del país, ¿será que por eso los Virreyes, ¡perdón! los Gobernadores pueden abusar con tanta impunidad?, luego la "presión" del magisterio suspendiendo clases cuando deberían tomar las aulas como trincheras para formar mexicanos, oaxaqueños responsables y concientes de su realidad para que en el futuro el pueblo educado cambie las cosas, ¡pero no! el abandono de las clases es una forma de vida ya conocida por la sección 22 y quien no esta de acuerdo y no participa en suis desmadres le suspenden el pago, lo presionan, lo agreden a el y asu familia en su plaza laboral y en sus bienes materiales como grafitiarle la casa y romperles los vidrios, yo los he visto como animales destrozando todo lo que encuentran a su paso, hay quien piensa que eso es una lucha legítima y que con eso se le manifiesta al "espurio" de Calderón el repudio que se le tiene hay quien cree que hay que apoyar esto y que si no se simpatiza con Flavio Sosa y todo lo que representa, pues se está del otro lado, ayer mismo fui señalado por el Escritor. Columnista de Milenio.Presidente Nacional de la Asoc.de Creadores para el Desarrollo Social. 7 millones de impactados en 6 entidades.@ManuelGarciaEst "de servir a otros intereses" por no estar de acuerdo con la metodología del magisterio de arrasar con todo lo que está a su paso y NO ESTOY DE ACUERDO, por que así empezó el horroroso movimiento de la sección 22 y la APPO en el 2006 que dejó al estado en una situación crítica toda vez que Oaxaca vive del turismo, no hay industria, no hay maquiladoras, no hay nada que no sea el turismo, y este movimiento lo aniquiló por meses ¿que cambió en la realidad miserable de Oaxaca? ¡Nada!, ¡Nada cambio! pero si perjudico terriblemente al pueblo de Oaxaca...

¿Como estar de acuerdo con la agresión a los propios paisanos cuando vemos que no se consigue ¡nada! por ese camino?.

Yo también deseo un cambio en el estado, es mi estado, es mi tierra, le he brindado lo más que he podido, pero jamás se me ha ocurrido que la mejor manera de protestar sea dejando de dar consulta, dejando que los enfermos mueran. pintarrajeando las casas de los pobladores, impidiendo que vendan sus productos, rompiendo sus cristales, dejando que los tumores en los cerebros de los enfermos crezcan para darle una lección a los gobierno estatales y federales corruptos ¡no estoy ni estaré de acuerdo con que el comportamiento animal sea el camino para corregir la podredumbre del estado!

Debemos encontrar la manera de cambiar la realidad, y si la manera es la lucha, pues a luchar, pero contra el enemigo, no contra el pueblo, ha luchar de manera organizada y no lanzando bombas "Molotov" a lo pendejo ni jodiendo a la gente que si no vende sus productos, sus flores, sus artesanias, se muere de hambre, a luchar si, pero con inteligencia, detrás de la sección22 y la APPO hay intereses mezquinos y egoístas, han encontrado una forma de vida y en esa forma de vida, no va incluido el pueblo, van incluidos ellos, y si no es así, pues el tiempo habrá de darle la razón al que la tenga, si es que algún día se logra cambiar la realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario