viernes, 13 de agosto de 2010

Dora te envió un mensaje...

Asunto: Hola


Que bueno Luis me gusto lo que escribiste de Felipe Calderón, siempre he admirado tu capacidad de análisis y razonamiento.


Es triste ver como México siendo un país con tantas riquezas solo la puedan disfrutar unos cuantos aunque dicen por ahí que el que escupe hacia arriba pronto le caerá,en fin, a todo esto la raíz del problema además de nuestros dirigentes, es la falta de educacion, durante el paso de mi carrera me toco ver tristes historias de muchas ganas de salir adelante, pero claro sin dinero no baila el perro y así muchos jóvenes se quedaron con las ilusiones de asistir a un universidad que les diera la oportunidad de salir de la miseria en la que viven.


Lo que mas rabia da es ver como el país teniendo tantas riquezas naturales, un clima envidiable, y con todo para ser primer mundo ... simplemente este a merced de otros países y eso a que se debe?


Fíjate desde acá se puede apreciar como es que a veces la manera de actuar y pensar de cada ciudadano en equipo con un gobierno comprometido se puede hacer la gran diferencia pero... el derecho a un "mundo feliz" solo la tienen pocos y cuando la alcanzan ya no les parece divertido entonces buscan una planta que les haga sentir mayor placer ... y así somos un ciclo....


Felicidades ha mejorado mucho ojala me permitas publicar el escrito anterior bye buen día...






Pues aquí la opinión publicada que siempre se agradece, se agradece que se sumen voces a la denuncia y al señalamiento, se agradece saber que somos muchos los indignados por la manera que una camarilla de delincuentes se reparten el país, lo administran con las patas, y nada de lo que menciona Dora en su reflexión que amablemente me ha permitido compartirla con quienes por aquí transitan tiene importancia para ellos, en efecto, yo también soy de los que creo que este país tiene todo para ser el número 1 de América Latina pero la ambición desmedida de quienes los verdaderos gobernantes (Televisa, TV Azteca, Carlos Slim, Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Romero de Champ's, etc. etc.) impide que la riqueza de nuestra nación sea repartida de forma justa dando por resultado un país de pobres y la mitad de ellos, extremos, saben que esto va a reventar, pero mientras eso suceden, se llenan los bolsillos y se tragan todo lo que pueden como verdaderos puercos, no tienen centro de la saciedad, no van a parar hasta que no haya más que se puedan llevar...

No se en que momento quienes deberían tener el más alto sentido de servicio se volvieron títeres de los poderosos, hay intereses, claro, pero debería alcanzar para todos...

Tan malos unos como otros, por la razón que ellos manejen, no hay opciones, no hay bueno y malos, solo hay unos peores que otros, ahora mismo en presidente del IFE solicita más presupuesto, ya le agarro el modo el tipo, ahora mismo la CNDH dice que los jóvenes asesinados en el TEC de Monterrey el pasado 19 de Marzo, fueron golpeados mientras agonizaban, que les sembraron armas y ¿ese es el ejercito que nos esta librando de todos los males matando narcos?.

Hemos sido testigos de como el consejo directivo de Mexicana de Aviación quebró la compañía porque la exprimió hasta los huesos, y ya conocen el camino, ya se chingaron todo el dinero y el gobierno habrá de salir al rescate con el dinero de todos los mexicanos.

Mañana nuevo aumento de gasolina de 8 centavos, ¿que pretenden? ¡el 8° aumento en lo que va del año!,

Peña Nieto quiere más dinero para el próximo año para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad (o para su campaña?)

De 300 y tantos millones paso a 690 millones de pesos para la estela de luz (otro monumento estupido, peligroso, inservible), que festeja el bicentenario, QUE FESTEJAMOS, ¿200 AÑOS DE MISERIA, DE SEGUIR IGUAL, DE VIVIR EN UN PAIS HECHO TRIZAS? que cabrones!!!

En fin así podría seguir por toda la tarde, pero lo importante es no quedarnos callados y no permitir que nos traten como idiotas, solo algo de fútbol, novelas para tarados y el que se ponga al tiro se vuelve un enemigo de la patria...

Hoy se conmemora la caída de la gran Tenochtitlan en 1521, probablemente tendríamos que iniciar la refundación de este país regresando de ese momento a ver que hicimos mal...



4 comentarios:

  1. Voltear hacia otro lado para no ver los problemas y no tener que actuar es lo que nos ha traído tantos males.

    ResponderEliminar
  2. UNO

    Yo quisiera que esta sociedad fuera una sociedad de justicia y de libertades; una sociedad en donde las oportunidades fuesen las mismas para todos sin importar color de piel, estrato económico, bagaje social, etc. Una sociedad en la que sus miembros -libremente y sin la influencia brutal de los media- decidan sobre su devenir político, cultural, académico, tecnológico, científico, etc. Yo no aspiro a que México sea el país número uno de América Latina porque no sé qué sea eso y no creo que los países deban estar compitiendo a modo de figurar en una especie de medallero o escalafón. La competencia en sí misma es nauseabunda. Sí aspiro –como ya dije- por una sociedad en la que, emancipados, cada miembro de la misma se halle en capacidad de darse a sí mismo lo que le corresponde.

    A mí me parece -como lo dice Ernesto- que es condición necesaria estar bien informados y dispuestos a involucrarnos con el propósito de que la situación mejore; sin embargo, creo también que con eso no es ya suficiente. Hace falta, además, idear nuevas formas de organizarnos frente a los poderes instituidos y, así, organizados y conscientes de nuestro valor en tanto unidad, demandar y propiciar –sobre todo eso último- un cambio radical en las mentadas instituciones.

    Por otra parte, me parece que será gradualmente como las cosas cambien. Siendo un poquito simplista lo esquematizaría así:

    1. Mudar de una sociedad alienada (consumista, uniforme, homogénea), masificada y desinformada a una sociedad consciente e informada.
    2. Mudar de una sociedad exageradamente individualista y egotista a una sociedad que, sin perder su individualidad, es capaz de pensar en y por el colectivo.
    3. Como resultado de lo anterior, devendrá la revolución ideológica necesaria a fin de pasar de esa pajada que son las sociedades democráticas a sociedades en donde todos –en la medida de lo posible- tendrán plena injerencia sobre su gobierno.
    4. Entonces, se derrumbarán neoliberalismos (esa fase inicua y exacerbada del capitalismo), falsas democracias, izquierdas retrógradas, fundamentalismos, etc., y cesarán guerras estúpidas, hambrunas, enriquecimiento del norte a costo de la pauperización del sur, etc.

    No es ya una forma de gobierno o una ideología; ni el narco, ni la amenaza de guerra contra Irán, etcétera. Somos todos nosotros que, de alguna forma, hemos perdido nuestra brújula, el sentido inicial. A mí me parece, que nos ha tocado vivir una de esos grandes cismas que llevan a la humanidad de un cierto estadio a uno nuevo, uno en donde se logra avanzar ligeramente. En gran medida, dependerá de nosotros -y las generaciones que habremos de parir- que arribemos a ese lugar ligeramente menos absurdo, menos mórbido.

    (Continúa...)

    ResponderEliminar
  3. DOS


    Y regresando a los cuatro puntejos esos, yo me he situado en el uno; creo que es conveniente empezar con el uno; aquí entran educación, cultura, información, etc., pero –ojo- es imperativo cerrarle el paso un poco a los consumos mediáticos oficiales (TV, prensa oficial, etcétera). Una especie de guerra mediática de la ciudadanía contra los hacedores de noticias. Muchos hombres libres lo han intentado ya (¿cuánto llevamos ya en esta fase? me acuerdo de Vasconcelos, por ejemplo, cuando ocupó el cargo de Secretario de Educación –el primero, allá por 1921- y crea él esta figura, la del maestro misionero, a fin de llevar educación a comunidades rurales) y creo que se ha fracasado porque si se tiene acceso a mala prensa, a mentiras, a consumos culturales mediocres, entonces, ¿cómo ennoblecer el espíritu? Por supuesto, no se trata de prohibirlos, se trata de que se sepa que se necesitan otras cosas. No sé.

    Pues bueno, como traigo la idea de situarme en el punto uno, termino mi comentario con un par de referencias a Ignacio Ramonet en “La Tiranía de la Comunicación”:

    “¿Cómo podría definirse hoy la verdad? Hoy la verdad se define en el momento en que la prensa, la radio y la televisión dicen lo mismo respecto a un acontecimiento. Y sin embargo, la prensa, la radio y la televisión pueden decir lo mismo sin que sea verdad.”

    “Porque además estamos en un mundo que ya no es polar, donde las organizaciones internacionales ya no juegan el papel que jugaban antes, donde geopolíticamente Estados Unidos ejerce una hegemonía fáctica. Estamos en un mundo en el que los mercados financieros exigen la aplicación de una cierta política, fijada por la OCDE y el FMI. Y todos los gobiernos del tipo que sean: socialista en Italia, de derecha conservadora en España, de izquierda en Portugal, tienen exactamente la misma política, con los mismos condicionantes para la sociedad. Esto demuestra cómo la política hoy va a remolque de la economía. Y no se trata de la economía en el sentido de lo real, sino de la economía financiera, por tanto de una economía de especulación.”

    “La credibilidad de las informaciones televisadas es más elevada en la medida en que el nivel socioeconómico y cultural de los telespectadores es más bajo. Las capas sociales más modestas apenas consumen otros medios de comunicación y casi nunca leen periódicos; por eso no pueden cuestionar, llegado el caso, la versión de los hechos propuesta por la televisión. El telediario constituye la información del pobre. En eso estriba su importancia política. Manipula más fácilmente a los que menos defensa cultural tienen.” Acoto: nada que no se sepa ya.

    Las citas las tomé, por si a alguien le interesa, de:

    Ramonet, Ignacio, “La Tiranía de la Comunicación”, Editorial DEBATE, 2002 (1era. Edición de bolsillo, respecto de la primera edición de 1998).

    ResponderEliminar
  4. Considero hacer notar como un punto de suma importancia, en el que comparto con Eleutheria y es respecto a la educación misma que intencionalmente esta manipulada para que el país permanezca en el mismo sitio donde esta desde hace 100 años y esto como parte de la maquinaria perversa de las cúpulas del poder a quienes no les conviene que la base social se prepare pues esto podría poner en riesgo sus intereses, de sus hijos y de sus nietos.
    Considerando: En la UNAM para licenciatura hay poqito mas de 50 mil espacios, la demanda de espacios educativos en provincia sobrepasa tremendamente la oferta y eso considerando los que pasaron el embudo de terminar un bachillerato, ¿que pasaria si tuviesemos espacios suficientes a nivel basico con la educación superior?, se vería rebasada de una manera brutal por lo que este malsano sistema es el que permite que solo unos cuantos accedan y la gran mayoría ni en sus sueños...
    Todo esta diseñado para favorecer a la cúpula de poderosos, a los que no les preocupan los estallidos sociales pues lo unico que tendrían que hacer es tomar sus jet's y sus Yates y salir huyendo de un país en ruinas, saqueado, debastado.
    Todo esta preparado para la destrucción, pero mientras el pueblo despierta, ellos llenarán sus arcas, mientras la gente se dá cuenta que no tendría porque permitirlo, ellos realizan transferencias a los paraisos fiscales, incluso, por si alguien no lo sabe, esta de moda que los gobernadores manden los presupuestos a los paraisos fiscales para ejercer el recurso sin robarse un peso pero quedandose con los intereses, si señor, esto es México, por eso conviene un pueblo ignorante a más no poder, porque de otra manera, eso no sería posible.
    Hasta cuando??
    Revolucionario se ha expresado

    ResponderEliminar