martes, 29 de junio de 2010

Yo no apoyo a calderón

Convoca Felipe Calderón a formar estrategia de Estado
Pide eliminar diferencias para crear un frente común ante el desafío de la delincuencia organizada, un día después del asesinato del candidato priista al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

Ivonne Melgar

Notas relacionadas
Matan a Torre Cantú y a cuatro personas de su equipo
Lamenta Santiago Creel asesinato de Torre Cantú
Permanecerá el nombre de Rodolfo Torre en las boletas
Convoca Calderón reunión de gabinete de Seguridad Nacional
Preocupan al IFE los comicios en Tamaulipas
Pide Paredes a priistas no dejarse atemorizar
La PGR coadyuvará con el gobierno local, pero no atraerá el caso
Confirma PGJE la muerte de Torre Cantú y cuatro personas más
Coparmex exige al gobierno no más muertes de candidatos políticos
Llama PRD a la responsabilidad y suspende campaña en Tamaulipas

MÉXICO, 29 de junio.- El presidente Felipe Calderón anunció la mañana de este martes que busca la realización de un diálogo directo con todas las fuerzas políticas del país para acordar una estrategia de seguridad que sea “no sólo una respuesta de gobierno, sino una respuesta del Estado mexicano”.

El mandatario dijo que “no sólo está dispuesto a actuar y lo ha demostrado, sino también está dispuesto a escuchar y a dialogar”, en clara alusión al planteamiento del DIA, integrado por partidos y políticos que en otros momentos rechazaron la posibilidad de entrar en contacto con el gobierno federal...

Tomado de http://www.nuevoexcelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=454195



Cuando se llega a una posición nueva, llamese jefatura, coordinación, subdirección, dirección, subgerencia, gerencia, subsecretaría, secretaría, y más aun una presidencia, es indispensable tomarse un tiempo mínimo elemental realizar un diagnóstico situacional, esto significa saber el estado de la dependencia recibida, y cuales son los problemas más importantes, priorizarlos e iniciar un planteamiento del los mismos y posteriormente proponer (con un grupo de profesionales en la materia) las posibles lineas de solución de los mismos, una vez analizadas las posibilidades propuestas, se elegirán las mejores (insisto, según su orden de importancia), las más eficaces, las más baratas, y sobre todo, las menos dañinas...
Lo anterior, lo he venido planteando desde hace varios años de diferentes maneras a propósito de la-estrategia-de-calderon , he insistido en que empezó a revés, primero le hecho agua al avispero y luego se puso a ver como le iba a hacer para que las avispas no le picaran.
Hay quien ha comentado que no soy quien para criticar al respecto, pero más que crítica planteo, según mi óptica que las prioridades que Calderón planteó al inicio de su mandato no tienen nada que ver con la realidad nacional, que independientemente que yo lo diga creo que es de todos sabido que aunque en efecto la inseguridad es uno de los primeros problemas, acaso solo detrás de la pobreza, la desigualdad social y el desempleo.
Pero una cosa es la inseguridad cotidiana (robo a mano armada, a cuenta habiente, a casa habitación a vehículo automotor, etc.) y otra cosa es irle a dar de patadas en las espinillas a los narcotraficantes sin antes haber depurado las policías y modificado el asqueroso sistema de justicia que, independientemente de los resultados, termina por dejar libre a los delincuentes o cuando menos les permite seguir operando impunemente desde las prisiones.
Al candidato no lo mataron por ocurrencia, no iba pasando en su camioneta (por cierto nada discreta) y los sicarios dijeron ¡Mira, ahí va Torre Cantú, hay que matarlo!, no de ninguna manera, quien lo mató recibió información precisa de su ruta, conocía su agenda, informó a que hora y por donde iba a pasar y se planeo exquisitamente de tal forma que fuera en el mejor sitio, el más solitario, con rutas de escape, protejidos...
Calderón convoca al dialogo, convoca a la unidad, dice que no le pide al pueblo sacrificios ni heroísmos (nomas faltaba), que solo pide apoyo y comprensión, pero como apoyar y comprender a un tipo necio, que no ha querido escuchar a nadie, ni a las madres de medio centenar de niños asesinados en una guardería propiedad de una pariente de su esposa, ni a una madre a la que le mataron a sus hijos en sus propios brazos, a un sujeto que nombra procurador de justicia a un infame que no resolvió ni un caso de las muertas de Juárez y que incluso se atrevió a decir que si no querían que siguiera habiendo muertas, pues que no usaran minifalda y que aprendieran karate, como apoyar y comprender a un ensoberbecido presidente que inicia una guerra para legitimar su cuestionada llegada al poder, como apoyar y comprender a un esbirro de los poderosos, de los monopolios, de lo causantes de la desigualdad en México, de Televisa, de Carlos Slim, como comprender y apoyar q quien como delincuente, cobijado por las sombras toma la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por la fuerza y deja sin trabajo a 40 mil familias, y a quien le ha valido madre que en este mismo momento haya trabajadores de esta compañía en huelga de hambre y a quien felizmente esta dejando morir sin escucharlos...
No señor Calderón, no tiene mi apoyo, no estoy de acuerdo con su estrategia, si acaso lo estoy con el objetivo más no con los modos, lleva más de 25 mil muertos en su estúpida guerra en la que se gasta mis impuestos que por cierto cada día me aumenta o me inventa nuevos, no señor no apoyo esta demencial empresa que no tiene forma de ganar.
No se como vayan a resolver el problema (si es que lo van a resolver), a estas alturas del partido lo único que quiero es que acabe este obscuro sexenio, que se larguen y que nunca vuelvan.
Me quitaron mi trabajo y ¿pide mi apoyo?, me roban mi dinero con sus impuesto y ¿pide mi apoyo?, me tienen a mi y a mi familia secuestrados en nuestra casa porque no queremos ser daño colateral y ¿pide mi apoyo?, no señor, yo no apoyo este baño de sangre, y no lo apoyo porque no quiero ser, para mi conciencia, complice de esta infamia...

5 comentarios:

  1. Entre líneas a quien Calderón pide apoyo es a la élite política, no a la población , quiere el apoyo de el PRI y del PRD, básicamente.

    ResponderEliminar
  2. Comparto con Ernesto, a FECAL le vale madre el apoyo del pueblo, , los de a pie no contamos, pero de cualquier manera me uno al Camarada X
    YO TAMPOCO APOYO A CALDERON, y te felicito por tener los huevos para manifestarlo, seguro estoy que no eres el único que no apoya a este loco.
    Revolucionario se ha expresado...

    ResponderEliminar
  3. El discurso de la Unidad del PAN y de Calderón siempre es el mismo: dejemos de discutir, todos hagan lo que yo digo.

    ResponderEliminar
  4. El verdadero discurso de Calderón no tiene otra intención que jalar los reflectores hacia su persona, aprovechar el momento para jalar reflectores, quizá no se pueda negar que el espurio está asustado, que ya siente que el agua le llega a los aparejos y por ello se pone muerda su trensa y su rebosito y convoca a la unidad "pa que no digan que quedo por el"
    Como sea, creo que igual el llamado es para los empresarios y los medios de comunicación que es quien les interesa que los apoyen.
    Dicho sea de paso, tampoco tiene mi apoyo.

    ResponderEliminar
  5. No otra cosa espero de Calderón (lo incluido no sólo en tu post, sino también lo comentado).

    ResponderEliminar