sábado, 10 de octubre de 2009

Extremos de la semana

Felicitaciones y críticas llueven en internet por el Nobel de la Paz a Obama

(AFP) – hace 7 horas
WASHINGTON — La inesperada concesión el viernes del premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, disparó un aluvión de felicitaciones y críticas en internet, en particular en los sitios de redes sociales.
Los grupos en Facebook que celebran el acontecimiento surgieron a los pocos minutos del anuncio, aunque también otro llamado "Obama no merece el Premio Nobel", abierto por un usuario desde Suiza, que a las pocas horas contaba con 240 miembros.
Tres de los 10 temas más evocados en el sitio de microblogs Twitter estaban relacionados con el anuncio, y algunos de los usuarios dieron la bienvenida a la elección del comité Nobel, mientras que otros se burlarlon de ella. "¡Felicitaciones Presidente Obama por ganar el Premio Nobel de la Paz!" Usted llenó el mundo de esperanza, usted debe hacer que la paz llegue", dijo 'MMFlint'.

Pero una gran cantidad de usuarios expresó escepticismo en cuanto a otorgar el premio a un presidente que lleva menos de un año en el cargo. "¿Obama ganó el premio Nobel de la Paz? Yo lo voté, pero ¿qué hizo realmente? Hay mucha gente mucho más meritoria por ahí", dijo 'StephanieJeanXO'.
Y las inevitables bromas también surgieron en el sitio. "Obama ganó un millón de dólares por el premio Nobel y pidió que le pagaran en euros", dijo 'jtsmith24'. "George W. Bush fue tan malo que los noruegos dieron el premio Nobel de la Paz a Obama sólo por ser presidente", escribió 'JoshFlaum'. "Así que el presidente Obama ganó el premio Nobel de la Paz aún después de declarar la guerra a la Luna?", escribió 'gmcelya'.
Obama, por su parte, escribió en su Twitter una sola palabra: "honrado".





A mi me parece, que más bien maniobra de polaca internacional que pueda legitimar a Obama para darle autoridad moral para acciones futuras porque ¿te vas a atrever a decirle no a un premio nobel de la paz? pero ¿acaso ya saco las tropas de Afganistan e Irak?, no yo la verdad es que yo no se las compro, le están dando un premio a los discursos, poque en cuanto acciones, al menos hasta hoy, no he visto nada (claro, yo que chingaos, ni siquiera soy Noruego ni soy miembro del jurado eda!), pero comparto con la usuaria Sthepanie que hay personas con mucha mas trayectoria y más acciones que Obama, pero bueno, a final de cuentas los Noruegos pueden darse su premio a quien les de su regalada gana....



09-Octubre-2009
Condenan joven que mató a policía al huir de alcoholímetro
Notimex
(11:51 a.m.)

Dictan 21 años de cárcel por matar al policía y estrellarse contra un monumento al intentar evadir la revisión
El juez Penal 65 del Fuero Común, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 21 años de prisión y pago de más de 330 mil pesos a José Luis Romo Trujado, por su responsabilidad en la muerte de un policía cuando trató de evadir la revisión por el programa del alcoholímetro.
El joven de 23 años, que manejaba en estado de ebriedad, arrolló a un policía capitalino y después se estrelló contra un monumento, en donde quedaron los restos del servidor público que intentó detenerlo.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez de la causa penal 75/2009 tomó el caso desde que se puso a disposición en marzo pasado.
En esa fecha se integró la averiguación previa y se presentaron todas las pruebas del caso que señalaban a Romo Trujano como responsable de la muerte del policía Luis Fernando Corona Mercado, de 43 años.
Por ello, el juez dictó sentencia de 21 años de cárcel y el pago de 332 mil 663 pesos por concepto de gastos funerarios y reparación de daño moral a la familia de la víctima, por 48 sesiones terapéuticas.
El Ministerio Público de la PGJDF acreditó que el día de los hechos, el 3 de marzo del presente año, el indiciado conducía en estado de ebriedad el vehículo Volkswagen Sport Van, gris, matrícula MAT-5689, por la delegación Alvaro Obregón.
Al llegar a la base de revisión del operativo Alcoholímetro, establecida en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y La Paz, colonia Chimalistac, el ahora sentenciado no obedeció la orden del policía preventivo Luis Fernando Corona para detener el vehículo y ser examinado.
El documento indicó que el acusado imprimió mayor velocidad a la unidad y atropelló al uniformado, al que se llevó por más de un kilómetro en el cofre.
En el trayecto, tripulantes de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública lo siguieron y le indicaron que detuviera la marcha, orden que fue omitida e invadió el carril del Metrobús, alcanzando una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Al llegar al cruce de la calle Francia, Romo Trujano perdió el control del vehículo y se impactó contra la base de concreto del monumento del Papa Juan Pablo II, situación que provocó que el policía saliera proyectado tres metros, para impactarse en el camellón, golpes que le causaron la muerte en el lugar.


Pues finalmente salio la sentencia de aquel hecho ocurrido el pasado 14 de Marzo de 2009 y cuyo post generó diversas opiniones y no precisamente de acuerdo conmigo respecto al hecho de que este joven cometió una acción irresponsable, irreflexiva, imprudente, estúpida y demás, y en el post anterior comentaba yo que ojalá y no se le fuese a imponer una pena que conllevara el fin de su vida toda vez que sigo pensando lo mismo que entonces.

El punto es si esta sentencia en realidad cumplirá su objetivo de rehabilitación con este pobre infeliz,¿acaso después de 21 años saldrá de prisión un mejor mexicano? o ¿no tendremos dentro de 21 años que cuidarnos de un resentido social con post doctorado en crimen y sadismo que saldrá a cobrarle a la sociedad cada día que esta le hizo pasar en prisión, sin futuro y ya sin nada que perder?

Y aclaro nuevamente como entonces, no es que yo este en favor de que se traten los delitos como errores, pero me parece que le están aplicando todo el rigor, más con la intención de mandar un mensaje a todos aquellos que sean requeridos para revisión de la autoridad sin tomar en cuenta absolutamente ninguna atenuante contra este chaval que seguramente no se levanto esa mañana y se dijo "ojalá y un policía se me ponga enfrente para matarlo", creo que de la variación de esta pena de 8 como mínimo a 20 años se fueron hasta la cocina y por supuesto que lo que se obtendrá a cambio no será nada bueno.

Desafortunadamente nuestro sistema de impartición de Justicia es verdaderamente de terror, es completamente impredecible, pero sobre todo es preferencial porque sigo pensando que este joven más que delincuente es un imbécil con pobre control de impulsos que ahora será mezclado con lo peor de la sociedad toda vez que no contamos en este país con posibilidad de separar a los reos según su perfil.

En fin, pues ya esta la pena, si me parece manchada, no revivirá al policía fallecido ni tampoco rehabilitara al infractor, al final de cuentas será más bien un escarmiento pa' que el próximo conductor al que le brinque un poli al cofre como chapulin, la piense antes de acelerar...

4 comentarios:

  1. Bueh, Obama clausuró la prisión militar de Guantánamo, inició conversaciones con Cuba, dice que va a sacar a las tropas estadounidenses de Irak y de Afganistán , tal vez son palabras pero otros presidentes no las han dicho , recordemos que en política la forma es fondo ; por otra parte también está lo que no ha hecho, que supongo también fue tomado en cuenta por el jurado del Nobel: no ha invadido a Irán , ni a Corea del Norte ni a Honduras , no sé si todo eso sea mérito suficente , pero tomando en cuenta que Obama tiene el poder de hacer la guerra donde se le hinchen sus morenos... pues tal vez sí lo merece.

    En cuanto al chamaco pendejo y briago, indudablemente es un mensaje para todos los borrachos que les gusta manejar: veanse en ese espejo parranderos. No va a salir un ciudadano ejemplar de la cárcel , sin duda , pero por otra parte muchos peatones se habrán salvado de ser atropellados por ese borrachito.

    ResponderEliminar
  2. Pues Obama no ha invadido Honduras, pero he leído más de un artículo serio que señala que detrás del golpe militar a Mel Zelaya, está Washington.

    Obama no ha ostentado ese discurso súper violento y mesiánico de Bush y también es cierto que ha mostrado una actitud negociadora con Rusia y con Irak. Sin embargo, todavía no está dicha la última palabra sobre la política belicista -sean ésta pacifista o no- de la administración Obama (un año es poco tiempo aún). En consecuencia, dicho premio Nóbel me parece prematuro. Por otro lado, del jurado de Estocolmo no he esperado mayor cosa, baste recordar todos esos premios de literatura que nunca llegarán a los mejores escritores.

    Al Premio Nóbel lo tomo como un buen indicador de los logros de sus galardonados, pero tampoco creo que sea la neta del planeta.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿alguien sabe si en el caso de los tres jóvenes baleados en el retén de Morelia hay ya responsables o indemnizados? Esto lo traigo a relucir, por simple asociación de ideas con la noticia del jovencito que aquí nos presentas Ciudadano X.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues Obama no tiene que declarar abiertamente que esta haciendo campaña terrorista en todo el mundo, que la CIA esta mezclada en el conflicto Honduras, y en los demas paises donde EEUU tiene intereses politicos y economicos.

    deefinitivamente eso del Nobel no es mas que una charada, ridicula del comite que designa los premios.

    Y si en nuestro pais no hay tal inparticion de justicia, lo que impera es el crculo vicioso de pobreza, ignorancia, estupidez del pueblo y abusos por parte de las instituciones que deberian ser por lo menos especialisadas y profesionales.

    Creo que definitivamente me hice una masturbación mental con eso ultimo que escribí.

    ResponderEliminar