viernes, 10 de julio de 2009

No, pus así no hay manera...

Secuestrador utiliza página de Facebook desde la cárcel

Envía TERRA al 77775

Getty Images © Derechos Reservados

Está en el Reclusorio Oriente
Paul Aguilar López es cómplice de 'El Iván', secuestrador suicida que mató a dos mandos policiacos y a su víctima, Yolanda Cevallos Coppel

Detiene PF a narcomenudistas en la colonia Obrera aquí

08/07/2009 Terra.-MEXICO.-
A pesar de que purga una condena de 68 años de prisión por secuestro en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Paul Aguilar López se mantiene en contacto con sus amigos por Internet a través del perfil que creó en la página de Facebook.
Aguilar López es cómplice de "El Iván", secuestrador suicida que mató a dos mandos del cuerpo GERI de la Procuraduría capitalina y a su víctima, Yolanda Cevallos Coppel, durante un operativo en el que pretendían rescatarla.
Aguilar López fue condenado en 2007 por el plagio a un empresario que tenía un lote de autos en avenida Universidad, presuntamente junto con Armando Gutiérrez Solís "El Iván".

El empresario automotriz logró escapar de la casa de seguridad y la Policía encontró las huellas dactilares de Aguilar López, que cuando fueron cotejadas a la base de datos, dejaron ver que estuvo preso en el 2001, así como su dirección y la de sus familiares.
El 20 de diciembre de 2007, el juez 23 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF dictó la sentencia de Aguilar López, pero también giró una orden de aprehensión contra su cómplice "El Iván", quien era buscado desde hace año y medio por policías judiciales.

Aguilar López actualmente está en el módulo de seguridad del Reclusorio Oriente.En la página web aparece una fotografía de Paul con los apellidos invertidos y lleva una playera tipo Polo, similar a la que traía cuando fue fichado tras su detención, después de ser localizado por sus huellas dactilares, por la Procuraduría capitalina.
Custodios de ese penal que prefirieron guardar el anonimato, indican que el uso de computadoras portátiles en el reclusorio es manejado por los propios elementos deseguridad.
"Los ponen en el auditorio, ahí dejan conectar las computadoras y las laptops, los internos tienen que pagar para que los dejen estar un rato, pero, además, tienen que avisar a qué hora y día van a ocuparlas, es algo así como hacer una cita ya establecida para poder tener el acceso a las computadoras y al Internet", señalaron.

La madrugada del viernes pasado "El Iván" mató a Yolanda Cevallos Coppel, a quien tenía secuestrada desde hacía cuatro días.Fuentes de la penitenciaria indican que la mujer fue plagiada cuando a las 07:30 horas se dirigía a su trabajo.

A las 08:00 horas, su padres, Jesús Cevallos, recibió una llamada a su teléfono móvil, desde el que reconoció el número como el celular de su hija.El padre de familia supo entonces, que tenía tres días para conseguir 7 millones de dólares, cantidad que le pidieron por la vida de Yolanda.
Diez minutos después, Juan Antonio Díaz de León, esposo de la víctima recibió la llamada de su suegro, quien le informó sobre los acontecimientos y del plagio de la mujer.Entre las líneas de investigación la Procuraduría capitalina no descarta que internos del reclusorio hayan aprovechado el contacto con la víctima, ya que es familiar del dueño de Oceánica, empresa que brinda el servicio de rehabilitación a reclusos adictos.

Capta en bailes a sus cómplicesLa táctica que utilizó el secuestrador Armando Gutiérrez Solís, "El Iván", para reclutar a las mujeres que cuidarían a Yolanda Cevallos Coppel durante su cautiverio aparentemente fue la misma: engancharlas en un baile callejero.
María de la Cruz López, una de las dos presuntas plagiarias detenidas en Xochimilco tras el fallido operativo policiaco para rescatar a la empresaria, señaló ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que la obligaron a participar en el ilícito.
En su declaración, la mujer de 30 años de edad relató que 2 meses atrás acudió a un baile en el Municipio de los Reyes La Paz, Estado de México, donde conoció a "El Iván".
Gutiérrez Solís se enteró de que la mujer no tenía empleo, por lo cual le ofreció mil 500 pesos a la semana a cambio de que cuidara a su abuelita, a lo que ella aceptó.

En la casa de Xochimilco, a la que Cruz López fue llevada para supuestamente atender a la anciana, había muy pocos muebles, situación que le pareció extraña.Sin embargo, cuando conoció a Cevallos Coppel, quien tenía vendas en los ojos, supo que se trataba de un secuestro y le reclamó a "El Iván", quien la amenazó de muerte, como lo hizo con Jeny Fabiola Rosas Ortiz, la otra detenida, y quien declaró que también lo conoció en un baile, pero en Iztapalapa."Habrá que verificar si las declaraciones de las dos mujeres son verdaderas, en caso de ser así, estamos hablando de que cada acción de "El Iván" era perfectamente planeada, con un estudio detallado.
"Sabía qué tipo de mujeres podían servirle, dónde captarlas, y desarrollaba toda una metodología para engancharlas, cuando ellas se daban cuenta de la realidad ya nada podían hacer ante el miedo de ser agredidas", comentó un funcionario de la dependencia.
Con información de Grupo Reforma
Imposible de esta manera obtener seguridad, porque no basta con que los encuetren, los encarcelen, los procecen, los sentensien, y los enchiqueren, no basta porque es como remover un tumor de una parte del cuerpo a otro, encuentran la manera de continuar azotando a la sociedad porque el factor que lo permite también esta presente aunque esten encarcelados y el LA IMPUNIDAD Y LA COMPLICIDAD CON LAS AUTORIDADES...
Es increible que al maldito bastardo ("el ivan") que estaba sentenciado haya salido, no hay control? no saben la peligrosidad de quienes preliberan?, esta fichita no debe haber salido por buena conducta, pero si por un fogonazo de billete al juez...
No bloquean los celulares de los reclusorios porque es un gran negocio, y los políticos se benefician de ello, se pide dinero por todo, si quisieran, no habría ni drogas ni armas ni celulares ni computadoras en los reclusorios, pero NO quieren porque perderían una fuente de recursos muy abundante...

Lo dicho, así, no hay manera...

5 comentarios:

  1. El suicidio del Iván es un indicador de las que pasó en la cárcel y prefrió aplicarse la pena de muerte que volver a presidio.

    ResponderEliminar
  2. Puta madre !! creo que estoy mas seguro entre narcos que entre la "justicia y orden" de este pais en estado de descomposicion.

    Deberian de tortiras psicologicamente a los reos para obligarlos al suicidio, al cabo los que son inocentes tienen la conciencia limpia como para no suicidarse, en camibio la demas escoria es suicidio seguro !!

    Dale insecticida al suicida!!!

    ResponderEliminar
  3. No pues la onsa está en que los dueños de las cárceles del defectuoso DF no van a soltar el negocíazo de la extorsión telefónica ni de los secuestros planeados desde las mismas. Y sobre todo el mega negocio de suculentas ganancias que les significan las preliberaciones de los grandes y temibles delincuentes.

    Por cierto yo quiero saber cuánto se lleva Marcelo Ebrard por el negocíazo de las preliberaciones. Y sobre todo, de cuánto es el bolsón de billetes que cobra por apagar los bloqueadores de los telefonos celulares para que no salgan las llamadas desde los reclusorios, y así permitirles a los secuestradores trabajar a manos libres desde los reclusorios del DF.

    Otro saludo.

    Sabás Yavas.

    ResponderEliminar
  4. No soy del mexico, soy de Brasil y me siento muy mala con la situacion que tengo veido en los periodicos de internet. Tengo amigos virtuales con los cuales hablo siempre y me gusta de ellos porque lo se que sus corazones son buenos y eso dejame feliz por saber que mismo en las condicionaes del país existen personas maravillosas. El gobierno de esto país esta sobre el miiedo, es cobarde y corrupto. Mexico, se siigue asi sera coma la el país de Sadan hussein o Osama Bin Laden.

    Cuiden de las buenas personas que viven esto país.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en muchos aspectos, yo tengo un familiar ahi adentro y estoy convencida como ciudadana que es más una escuela de delincuentes tal parece que hacen un diplomado como delincuentes. Yo no se porque se le llama "Centro de readaptación social" si la mayoria que sale vuelve delinquir. A mi como familiar y como ciudadana no me garantiza que mi primo se rehabilite ahi dentro. Talvez salgan algun día pero mentalmente salen todos mal por toda la corrupción (drogas y torturas) que existe dentro de los "centros de readapatación social".He realizado algunas visitas y me he dando cuenta que viven en un estado de la barbarie. Yo pienso y se que hay métodos para rehabiliar, y también se que es dificil pero podría aumentar el porcentaje de rehabilitaciones. Yo estoy de acuerdo que si se comete algún delito (el caso de mi primo) se tiene que pagar de alguna manera pero estoy convencida de que no es el lugar adecuado porque el centro de rehabilitación social no nos garantiza como ciudadnos que sea una persona productiva sino lo contrario se convierten mas en personas improductivas (parásitos)en nuestra gran sociedad.

    ResponderEliminar