martes, 7 de julio de 2009

El Recuento de los Daños

No fueron pocos quienes aseguraban que el voto nulo no servía de nada, casi 6% a nivel nacional (equivalente a lo requerido para formar casi tres partidos políticos), según muchos detractores, la gente anulaba y ya, pero ¿que tal le hubieran caido a Martínez Cazares esos casi 6% ?

Renuncia Germán Martínez a dirigencia de PAN
México, 6 Jul (Notimex).

El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, anunció esta tarde su renuncia al cargo y que convocará a una elección interna en un plazo de 30 días.
Dijo que al no haber logrado las metas que se propuso para la contienda electoral del pasado domingo y sabiendo que como líder del Partido Acción Nacional (PAN) debe asumir la responsabilidad de todos y cada uno de los resultados en los comicios federales y locales, asume también las consecuencias.
En conferencia de prensa, expresó que no fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene el presidente Felipe Calderón entre los ciudadanos, en confianza para los candidatos de Acción Nacional.
"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión.
"Anuncio que el día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia Nacional del PAN, convocaré de acuerdo a nuestros estatutos generales a una sesión de consejo general para elegir en un plazo de 30 días un nuevo presidente nacional", precisó.
Indicó que el partido debe abrir un período de reflexión tanto de las causas internas, como de los factores externos que pudieron haber influido en la caída de su partido en la preferencia electoral.
Martínez, quien es el primer líder nacional panista que no logra terminar el período para el que fue electo a consecuencia de adversos resultados electorales, informó que este mismo lunes convocó a sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para preparar la convocatoria para la elección de su sucesor.
Dicha reunión se llevará a cabo el próximo lunes 13 de este mes a las 17:00 horas.
Aclaró que en tanto no haya un nuevo dirigente de ese instituto político, defenderá ante todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron los candidatos del PAN.
"No abandonaré ni dejaré sin apoyo a uno solo de nuestros triunfos por pequeño que parezca", subrayó.
Confió en que su renuncia "también sirva para reconstruir puentes entre adversarios políticos y construir los acuerdos legislativos que están demandando los ciudadanos".
Germán Martínez Cázares, asumió la dirigencia de Acción Nacional en diciembre de 2007.



¿ O a Díaz Cuervo para mantener con vida el Partido Social Democrata ?


Es inminente la pérdida del registró del PSD
Hará transparente el proceso de entrega y liquidación
México, 6 Jul (Notimex)

Ante la inminente pérdida de registro del Partido Socialdemócrata (PSD), su presidente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo, invitó a los medios de comunicación a atestiguar el proceso de entrega y liquidación de ese instituto político.
Expuso que "será ejemplar, con estricto apego a la ley y al compromiso que este organismo político asume con la transparencia y la rendición de cuentas", dijo en conferencia de prensa.
Acompañado del vicepresidente, Luciano Pascoe, dijo: "no queremos que este proyecto sea manchado por historias de proyectos similares que acabaron en escándalos por corrupción y abusos de sus dirigentes".
"Invito a los medios a que nos acompañen en este último tramo para que den cuenta y testimonio a la ciudadanía de que este proyecto era diferente hasta en eso".
En un mensaje emotivo a ciudadanos y a la militancia, Díaz Cuervo reconoció y felicitó a las más de 351 mil personas que votaron por el partido.
Afirmó que "son personas libres que creen que las cosas no se solucionan a balazos y que las personas no deben ser discriminadas; que la mujer tiene derecho a decidir, que creen en la transparencia y en la rendición de cuentas".
Asimismo, agradeció a los trabajadores, militantes, candidatas y candidatos del PSD, a quienes reconoció su esfuerzo y garantizó que el sueño socialdemócrata y su agenda de libertades y derechos continuarán vigentes desde muchas personas y muchas trincheras.
El dirigente ofreció una disculpa, a nombre del PSD, a los millones de ciudadanos que se abstuvieron o anularon su voto, al admitir que faltó el talento, la audacia, la sencillez y la claridad para hacerles ver que el PSD era una opción mejor, que darle la espalda al país y a la democracia.
"Nos disculpamos porque no supimos encender la llama de esperanza para hacerles ver que la mejor manera de cambiar el sistema de partidos era votar por una opción ciudadana y diferente como el PSD; estamos en deuda con ustedes", dijo para concluir.




O que tranquilidad le hubiera dado al "Chucho" una mordidita de ese capital de votos que lo anuló a el también....

Rechaza Ortega renunciar a presidencia del PRD
Fuente: NOTIMEX
Jesús Ortega considera que los resultados en las elecciones fueron malos pero no catastróficos; están en su derecho quienes proponen someter a referéndum su renuncia al frente del partido, dice
CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2009.-

A pesar de los "malos" resultados pero no "catastróficos" que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones, Jesús Ortega Martínez dijo que no renunciará a la presidencia nacional del partido.
Señaló que Alfonso Ramírez Cuéllar puede poner a consideración del Consejo Nacional del PRD su propuesta de someter a un referéndum su dirigencia en el partido, "está en todo su derecho, pero no estoy en ese ánimo".
Entrevistado al salir de sus oficinas en la sede nacional del partido, dijo que el porcentaje alcanzado en los comicios no cumple con las expectativas que el instituto político se había fijado.
Frente a los resultados, dijo, desde hoy se empezará a trabajar para fortalecer al PRD ya que no hay ánimo de derrota sino de ver las deficiencias y errores que se tuvieron para corregirlos.
Indicó que convocará a los presidentes del PRD en el transcurso de la semana para tomar una decisión de manera colectiva, y también convocará, a finales del mes o a principios de agosto, para hacer un balance y una reflexión de lo ocurrido.
Ortega admitió que el partido "Sol Azteca" está pagando la factura de la división interna.
"Seguramente hubo errores de otra naturaleza, que no voy a eludir los que de mi surgieron", agregó.





El porcentaje de votos nulos se logró sin patrocinio, sin dinero, y más bien con la unión en contra de quienes se gastaron esos trece mil millones de pesos en campañas, de la iglesia católica, de los empresarios, incluso con la propuesta del señor Martí.

Si todos esos votos nulos hubiesen sido captado por cualquiera de los arriba señalados, otra hubiera sido su historia, pero fueron despreciados,ahora, veremos si para las próximas elecciones no voltearan a ver a los anulistas, que al mostrar el musculo, podrían jalar muchos más adeptos.

La lección que deberían aprender todos los heridos en estas elecciones, es que un movimiento ciudadano de hartazgo no se puede menospreciar dado que el único partido que demuestra, nuevamente, que tiene infraestructura para mantenerse en el poder es el PRI, y que todos los demás solo son oposición, aunque esten en la presidencia (porque ahora el PAN ya no estará en el poder).

Y veremos si el PRI tiene la capacidad para cumplir las demandas de los ciudadanos que son quienes deciden si se mantiene o no en poder, porque su voto duro, no le alcanzó para conservar la presidencia en el 2000, y son esos mismos ciudadanos quienes lo pueden regresar si en estos tres años muestran algo de volutad, quizá el destino les dé otra oportunidad, porque ante los niveles de corrupción de los PRDistas y el PENDEJISMO de los PANistas, los PRIstas parecen unos verdaderos profesionales que si saben gobernar (si te secuestraran le pedirías a Dios que fuera un profesional y no un pendejo improvisado)





Ante la perdida de gobernaturas, diputaciones y alcaldías viene la renuncia de Germán Martínez, se desaparece el PSD y tambaléa Jesús Ortega, es decir, ruedan cabezas, sin embargo, hace más de 1 mes se quemaron vivos 48 niños y nadie renunció, solo una funcionaria menor en prisión, todos los responsables libres, no hay lista de dueños de las guarderías, el único costo que tuvo ese pavoroso hecho, es la perdida de la gobernatura en Sonora, ese es el único castigo para Bours, además de eso, nada, el impedido mental de Daniel Karam hasta mañana ira a comparecer a la camara de senadores, cuando el asunto se ha enfriado, cuando ha arreglado las listas, cuando han permitido que los responsables se evadan o se amparen, cuando ya parece que esto no es noticia, porque el tiempo es tan poderoso, que hasta la indignación diluye...



Así que la moraleja es que lo único verdaderamente grave en este país, es quedarle mal a las cúpulas en el poder, si se trata de ciudadanos humildes y comúnes, no pasa nada....

1 comentario:

  1. En realidad Germán no renunció , lo renunció Calderón, por eso por el caso de la guardería nadie renunció porque Calderón no los renunció. Por otra parte , aun con el 6% del voto nulo el PAN no habría logrado hacer mayoría por si mismo y esa era la meta.

    ResponderEliminar