miércoles, 15 de abril de 2009

50 AÑOS DE LO MISMO

50 años de la muerte de Pedro Infante (cuando yo nací tenía 8 años de muerto), y no hay Méxicano que no lo conozca, todos sin exepción ricos, pobres, cultos, ignorantes, todos lo conocemos, crecimos con el "amorcito corazón" y el "parece que va a llover", no hay quien no haya visto todas sus peliculas al menos 2 veces, es más conocido que cualquier premio Nobel Mexicano, porque cualquiera sabe quien es Pepe "El Toro", pero pocos saben quien fué Alfonso García Robles (Premio Nóbel de la Paz en 1982).

50 años y nadie ha podido ocupar la vacante que dejo el ídolo de Guamuchil, ¿ por que ?, ¿ será que entre 110 millones de mexicanos no haya quien repita el patron de simpatía, sencillez y talento?

O ¿será que las televisoras no tienen ningún interes de dejar aflorar a alguien con talento real que toque las fibras más sensibles de la raza, del pueblo, de los necesitados de ídolos porque esto afecte sus intereses?



Es decir, en nuestro país hay dos empresas que se encargan de decir quien es idolo y quien no, como olvidar al gran Raúl Velasco, hacedor de estrellas tales como Pablito Ruiz, Menudo, Magneto, Laureano Brizuela, Sergio Fachelli, Lucerito, Julio Iglesias, "El Puma", Christian Castro y tantos y tantos cantantes más producto de la mercadotecnia (Bueno por ahi salió Luis Miguel que se les largo y que dista mucho de llegarle a los talones a Pedro Infante por su extrema soberbia, o Alejandro Fernandez, que solo reune un par de cualidades de las que tenía Pedro Infante).

Actualmente podemos disfrutar todas las mañanas en TV Azteca de "Paolo Botti" (o Luis Armando) bailando, cantando y haciendo cualquier pendejada que dicte el guión (si es que existe un gión), un subnormal con oligofrenia salido del programa que decía era para buscar talentos " LA ACADEMIA", donde parece que lo que tratan es precisamente de bloquear el paso a cualquiera que pudiera tener algo de posibilidad real, de repente les sale un Yahir al que le meten lana y lo medio encumbran o Yuridia, esta pendejeta que hizo todo para que la sacaran a patadas de cualquier lugar, pero en quien pudo más el potencial por su buena voz.

En fin, que lejos estamos de Pedro Infante, que quizá si nu hubiera muerto en la cumbre, también hubiese terminado anciano, bajo la indiferencia de este pueblo que solo reacciona al sensacionalismo, y quizá, como Luis Aguilar, haciendo comerciales de frijoles "Doña Chonita" para tener como pasar sus últimos años porque su finisima familia se hubiera heredado en vida.

Creo que finalmente las televisoras se salen con la suya, y en este país, no habrá más idolo que Pedro Infante hasta que televisa asi lo disponga, por que?, ¿como que por que?, ¡Pues porque ellos tienen los derechos de todas sus peliculas!, y son tan joeputas, que no permitiran que aflore ningún talento bajo el mismo formato, hasta que hayan agotado a la Raza, hasta que ya nadie vea esas peliculas, hasta que el nombre del inmortal Pedro Infante ya no les dé a ganar ni un centavo más, lo cual veo dificil, porque ellos se encargan que cada nueva generación naciente en este pais se aprenda el guion de cada pelicula y la letra de cada canción.

Por lo tanto, creo que estamos destinados a no conocer a otro Quijote Popular de semejante embergadura, que haga suspirar a las "Chorriadas" porque a televisa no le conviene,

Así pues que a seguir moquiando al grito de ¡toritooooooooo!


6 comentarios:

  1. EN REALIDAD CREO QUE TIENES TODA LA RAZON ERES BASTANTE INGENIOSO

    ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  2. Hola Ciudadano X!!
    Comentaba allá con las vecinas saladas que alguna vez leí o escuché, no recuerdo, pero es una anécdota de cuando Pedro Infante grabó la escena de cuando muere el Torito su hijo,al momento de decir corte, el famoso actor llega al camerino y sigue llorando desconsoladamente por algunos 20 minutos. Muy intenso de verdad.

    Ya está mexicoendescomposicion.blogspot en la lista de nuestros blogs favoritos, saludos puros y salados.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias nenas por la visita, y si en efecto, y de Pedro Infante se menciona que tiene uno de los anecdotario mas grandes de la industria, además de leyendas tales como "no se mato en el accidente, todo fue un montaje para que no lo matara el estado mayor, que espanta en los pasillos de la ANDA, en fin.
    Besos y nos vemos en su blog o por aqui

    ResponderEliminar
  4. la verdad pedro es mi amor platónico lástimosamente murió!!!
    QUE PENA PENA...!!!


    Saludox xoii
    GaBy♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. DONDE COMMPRO ESE UÑECOO ME URGE

    ResponderEliminar
  6. Si este señor vivia en los excesos mujeriego hijos por donde quiera borracho y lo venden como el estereotipo del hombre mexicano.

    Pura basura!!!

    ResponderEliminar