miércoles, 17 de octubre de 2012

Violan y golpean brutalmente a una doctora en una clínica en el Mpio. de Tecuala

Redacción/El Sol de Nayarit
Martes, 16 de Octubre del 2012. 6:28:42 pm
Letra más grande
Un hecho por demás indignante se registró la madrugada de este lunes en el poblado de El Macho, ubicado en el municipio de Tecuala, cuando una joven doctora que realizaba su servicio social en la clínica del poblado, fue brutalmente golpeada y violada, dejándola en estado de coma y con derrame cerebral.

Los familiares, llamaron al equipo de El Sol de Nayarit, a fin de brindar su testimonio y exigir a las autoridades que se haga justicia ante estos aberrantes hechos.

Explicaron que las mismas autoridades les pidieron guardar total silencio ante el suceso, sin embargo, estuvieron dispuestos a hablar ante nuestras cámaras para exponer los hechos, precisando que su familiar, una joven doctora de 25 años de edad, se encontraba realizando su servicio social en la clínica del poblado, por lo que se tenía que quedar a dormir ahí.

Fue el día de ayer por la mañana que fue encontrada tirada en el piso de la clínica, inconsciente y en medio de un gran charco de sangre.

La joven fue trasladada a un hospital de la capital nayarita, donde se ha determinado que los golpes que le propinaron le provocaron derrame cerebral.
 





Tomado de: http://www.elsoldenayarit.mx/?tema=Nota+Roja&id_nota=15382

No es la primera vez que ocurre una atrocidad de esta naturaleza a un medico pasante. Hace algunos años en Michoacan, asesinaron a machetazos a una joven médico pasante en una comunidad en el municipio de Degollado sin que hasta la fecha se sepa que fue lo que sucedio. Aqui la información:

http://palabras-de-mi-mente.blogspot.mx/2009/01/asesinato-de-mdico-pasante-del-servicio.html

El punto es que a diferencia de otras profesiones, en México se obliga a los médicos a realizar un servicio social comunitario de 1 año aun cuando estos no hayan estudiado en escuelas del gobierno.
Esta injusticia viene desde los tiempos de Cárdenas, cuando para solucionar un problema de falta de personal de salud, el gobierno abusivamente empieza a obligar a los medicos a refundirse en un pueblo un año entero a cambio de otorgarles el titulo.
No esta mal que se realice el servicio social para ayudar a la comunidad, pero la pregunta es:
¿a costa de la propia vida?...

3 comentarios:

  1. Indignante. Un salvajismo imperdonable.

    Te comparto tambien una nota de maltrato animal, que me indigno a su vez. Saludos. Eres de los blogs que sigo.

    http://puentedeheimdall.blogspot.mx/2012/10/elementos-de-proteccion-civil-torturan.html

    ResponderEliminar
  2. E indignante tambien que esto no sea noticia como lo es una fuga de agua en cualquier colonia.
    Indignante que no se levante la voz de todos los colegas del gremio para denuinciar este imperdonable hecho.
    Indignante haber soportado a este maldito enano mental que desato la violencia, que no supo como pararla y que nbo se le ocurrio nada mas que seguir en la misma necedad.
    En fin, indignante el país que tenemos.
    Un abrazo y gracias por la visita, ya estamos enrrollados..

    ResponderEliminar
  3. En Santiago Nuevo León acaba de pasar lo mismo y nadie alerta al resto de los pasantes de la zona! No hay garantía de seguridad!

    ResponderEliminar