viernes, 16 de marzo de 2012

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución de México)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.

El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. El diputado no podrá votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que cesará su fuero.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y después irse a casa y buscar empleo.
En tiempos de la bisabuela, los representantes del pueblo tenían que venir de muy lejos y por ello es que los periodos de sesiones eran limitados, es decir, un diputado era un representante comunitario que durante el año trabajaba sus tierras o su ganado, habitualmente gente "más o menos" culta de la comunidad y con algunos recursos financieros que le permitían viajar a la ciudad de México a representar los intereses de su comunidad en representación de sus paisanos, los viajes eran largos, a caballo, y tras el periodo de sesiones tenía que regresar a sus ocupaciones habituales lo que explica que tuvieran tan poca actividad, pero ¿ahora?.
.
¿Ahora cual es el pretexto para que estos costales de güevonería no laboren todo el año como lo hacen todos los trabajadores ordinarios del país ¿porque tenemos que seguir permitiendo este nivel de abuso por parte de estos "zanganos".
.
¿Porque estos mantenidos deben ganar tanto y dar tan pocos resultados?, acaso es porque el que hace la ley hace la trampa?
.
Si representaran los intereses legítimos de la ciudadanía se podría entender que tuvieran semejante nivel de privilegios, pero esta bola de "padrotes" solo representan sus propios intereses, y en el mejor de los casos, los intereses de sus partidos o bien de los patrones que los colocaron en el puesto léase gobernadores, lideres partidarios, etc.
.
Tenemos que mantener personajes como Ninfa Salinas Sada, hija de duopolista Ricardo Salinas Pliego dueño de TV Azteca quien evidentemente no representa mas interes que los de su padre y su empresa lo cual dista muchos de los intereses del pueblo, pues estos voraces empresarios, infiltran la cámara para tener quien les legisle a modo o bien como en controvertido Jorge Kahwagi, vividor profesional que lo mismo boxea, que aparece en un Reality Show o preside un partido como el de la Maestra Elba Esther Gordillo, pero en todo caso, tampoco representa a los ciudadano.
.
Y que decir de los diputados plurinominales, que en el más alto espíritu democrático de los tiempos de mono partidismo gubernamental, se intentaba generar un equilibrio en la cámara con esta figura permitiendo que diversas fuerzas políticas se encontraran representadas, pero ¿ahora?, ahora los diputados (y senadores) plurinominales no representan más que la moneda de cambio, o el resultado de las negociaciones de los partidos políticos que se reparten estos privilegiados puestos de poder que ni para que mencionar que ya no representan a nadie, estos asnos, ni campaña tienen que hacer, les cae del cielo, es como premio de la lotería política, sirve para mantener en la impunidad a bandoleros politicos o sirve para pagar favores, o bien sirve para emplear cuates a los que no se pudieron acomodar en otros puestos, en fin, sirve para muchas cosas menos para representar a los mexicanos.
.
Y que tal el uso de la cámara de diputados como anhelado hueso para los trapecistas políticos que se la pasan de una cámara a otra sirviendo exclusivamente a los intereses de sus amos.
.
Más todo lo anterior podría no ser tan ofensivo si estos proxenetas políticos al menos acudieran a cumplir con sus muy pocas obligaciones cuando la ley se los marca, pero ellos son los únicos trabajadores (ja, si claro, trabajadores) que pueden no presentarse a sus labores sin que esto tenga ua repercusión tal como la recesión de contrato y ya ni para que mencionar que ni siquiera merma en sus prestaciones, y no sugiero que a otros trabajadores se nos permitiera hacer los mismo, sugiero que a nadie se le permitiera burlarse de semejante manera de quien los ha contratado, en este caso el pueblo.
.
Debemos pues ser más enfáticos en exigir que estos abusadores cambien el formato que actualmente los beneficia de esa manera tan ofensiva.
.
.
.

5 comentarios:

  1. Francisco Romero7 de mayo de 2012, 17:45

    El diputado será asalariado y su sueldo no debe exceder de los $ 6,000.00 mensuales y tendrá derecho a un aumento anual igual al porcentaje de aumento del salario mínimo en base a sus resultados. No gozará de sueldo por licencias (o permisos), ni tendrá gastos de representación, ni gastos para ropa, ni gastos telefónicos, ni custodios, ni secretarios; sus viáticos no excederán los 2 salarios mínimos al mes (para que se acostumbre a viajar en transporte público igual que los demás). Igual que cualquier empleado debe dar reportes mensuales de productividad y si no tiene avances se le quita el puesto. A la tercera falta (justificada o no) se le rescindirá su contrato. No tendrá derecho a jubilación porque su puesto es temporal.

    ResponderEliminar
  2. esta nueva ley se aprobo??

    ResponderEliminar
  3. que cier asi tiene que ser

    ResponderEliminar
  4. yo no vote por el pendejo titere ese, ya no va al caso decir: se ls dije, se los dije

    ResponderEliminar