jueves, 13 de enero de 2011

Cuando un gobierno habla de guerra, el pueblo inteligente habla de paz

Enero 16, enciende una luz por México

#NomasSangre #SusanaChavez #Enero16 #MariselaEscobedo

Si tu estás cansado de ver el desastre que hemos permitido es hora de dejar el aletargamiento y tomar las riendas de nuestro país.

¿Cuándo permitimos que una bola de siniestros sujetos nos arrebataran a México?

Si crees que no cuentas con nadie más para mostrar tu dolor, tu indignación, tus lágrimas cuando abaten con balas ruines y nefastas a madres de familia o poetas, si crees que estás solo y abandonado por todos mientras matan a nuestros niños y jóvenes, si crees que no hay alguien que crea en ti como tú crees en México quiero decirte que no estás solo.

Estamos Hartos y Somos Hartos.

La violencia no se debe combatir con más violencia, en tiempos de oscuridad hay que invocar a la luz desde nuestros corazones con acciones humildes y sencillas pero llenas de significado.

Este 16 de enero a las 18 horas tiempo del centro de México lleva a cada PGR de cada ciudad de todo este maravilloso país una veladora y enciendela.

Si vives fuera de México la luz que envíes será llevando la veladora a cada embajada o consulado y si en tu pequeña ciudad no hay una PGR lleva la veladora frente al palacio municipal, capilla o parroquia.

Llenemos a México de luz y pidamos desde nuestro corazón, seas creyente o no, justicia y paz.

No es importante tu color, tu credo, tu orientación, tu edad, tu estatura, tu género, tu profesión ni tu país o estado de origen, lo importante es que amas a México.

Es hora de que hagamos algo.

Cada veladora significará a un mexicano que sólo cree en la posibilidad del crecimiento, prosperidad y desarrollo en una sociedad de paz y que está en movimiento.

Va por Marisela Escobedo, Susana Chávez, los asesinados del TEC, los jóvenes deportistas de Juárez, los nenes de la ABC y por cada uno de los que hemos perdido seres queridos y amigos, colegas y parientes.

No busques culpables fuera del espejo, tu y yo, nuestro silencio, es responsable de toda esta sangre que mancha cada conciencia que sólo se puede reivindicar a través de la acción pacífica y amorosa por México.

Si estás enfermo, si eres anciano, si eres pequeño, si tienes que cuidar a tus hermanos o tu marido no te apoya tranquil@... enciende la veladora en la ventana de tu casa, de tu alcoba, no importa que no todos la vean, importa que te unas en este sentimiento de necesidad de paz en nuestra bella nación.

Tu corazón se expandirá a través del brillo de la flama y el calor que emitirás lo sentiremos todos.

Este 16 de enero... vamos a encender una luz para no solamente maldecir a las tinieblas.

La luz tiene forma de lo que tu espejo refleja.

Manuel García Estrada






No más sangre porque yo he obtenido ningún beneficio con tu lucha, y por el contrario, has logrado que los delincuentes retomen el secuestro como modo alternativo de hacerse de recursos y eso si me preocupa.

No más sangre porque no he visto resultados de tu guerra pero si has matado estudiantes de excelencia, amas de casa, niños, bebes, padres de familia, abuelas, trabajadores honestos, jovencitas inocentes a quienes tu llamas "daño colateral" y a quienes incluso has tratado de descalificar una vez muertos tachandolos de "pandilleros","narcos", "sospechosos" para esconder tu ineptitud.

No más sangre porque por más narcos que captures, tendrás que soltarlos por que tus corruptos, perversos y mal preparados Ministerios Públicos, integraran mal el expediente.


No más sangre porque no has reformado el sistema de impartición de justicia y esta lleno de huecos que les permite a los delincuentes abandonar las penitenciarias más rápido de lo que entraron.

No más sangre por que los policías en este país ganan en promedio 5 mil pesos mensuales y con eso no puedes esperar profesionalismo de tus cuerpos policíacos, los cuales se encuentran considerablemente infiltrados.

No más sangre por que cuando estamos en fuego cruzado no tenemos nada que ganar y si mucho que perder.

No más sangre porque mucho daño le has hecho al ejercito desprestigiándolo al sacarlo a las calles y obligarlo a mostrarse arbitrario, prepotente y embustero cada que comete un error al matar gente inocente por estar haciendo labores anticonstitucionales con tal de legitimar tu fraudulento arribo al poder.

No más sangre por que me importa poco lo que los gringos se metan a por las narices o por donde quieran.

No más sangre porque en ves de usar los recursos de los impuestos en educar, capacitar y generar empleos para los jóvenes, los utilizas para perseguirlos, criminalizarlos y encarcelarlos una ves que han caído en las redes de la delincuencia cuando no encontraron otra opción.

No más sangre porque aunque tu digas que los muertos los causan los delincuentes y que tu solo los combates, no dejan de ser miles y de ser mexicanos.

No más sangre porque a ti no te interesa que los mexicanos vivamos mejor, si esto fuera real, ya hunieras encontrado la manera de lastimar menos a la sociedad.

No más sangre porque tu guerra es una farsa y no te creo.

Y finalmente No Más Sangre porque por mas Sangre que derrames, no podrás evitar irte como llegaste, por la puerta de atrás...

4 comentarios:

  1. Es buena la voluntad, pero hay que pensar en acciones más reales. Al gobierno le va a valer un kilo que llevemos las velas.

    ResponderEliminar
  2. Se que la violencia genera violencia, pero debemos hacer algo drastico, para que se den cuenta que estamos aqui y que ya no vamos a permitir mas mal de todo. La paz es muy bella , pero a esos hijos de la chingada q estan en nuestro gobierno de adorno, saben que nos tienen como quieren. Ya no +.

    Te dejo mi correo Terioznejet@hotmail.com
    y mi blog para q me comentes layzafer1.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  3. Acciones como esta van creando un contexto de exigencia como diría Lorenzo Córdoba.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde estamos ahora? hechos como el de ayer en Monterrey nos regresan a la realidad. No estamos seguros en nuestra propia tierra. No podemos confiar ni en nuestro gobierno. Ya basta, nuestros hijos merecen un país seguro en el cual poder habitar y crecer tranquilos. _Vuelvo a preguntar: ¿donde estamos ahora? cada vez estamos peor.

    ResponderEliminar