viernes, 22 de octubre de 2010

¿Qué es indecente?

Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00, más lo que recabe por corruptelas puede llegar a mucho más.
Indecente es que un catedrático de universidad o un cirujano de la seguridad social ganen menos que el coordinador de festejos de un gobierno de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado con la de un trabajador afiliado al IMSS, pero aún de una viuda o un huérfano del citado trabajador.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años y tener 60 años, para percibir una jubilación o pensión, y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Indecente es que los diputados sean los únicos "trabajadores" (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
Indecente es colocar en la administración pública a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos que posea un alto coeficiente intelectual o un gra n bagaje cultural).
Indecente es el costo que representa para nosotros los ciudadanos pagar sus comidas, coches oficiales, choferes, celulares, viajes etc.etc..
Indecente es que sus señorías (diputados y senadores, asesores y secuaces) tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 15 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la administración pública cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público, además de los millonarios finiquitos por su "retiro" del cargo ocupado.
Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Y NO SE HAGA NADA AL RESPECTO.
Indecente es que nos oculten sus privilegios Y TRAICIONEN a la sociedad QUE DEBIERAN SERVIR , Mientras nos hablan a diario de política y justicia social derechos laborales y bla, bla,bla...!!
Así llevamos doscientos años, ¿hay que festejar?

¡Qué indecente!

3 comentarios:

  1. Indecente es que recorten el personal del CONACYT, compuesto por científicos e investigadores con maestrias, posgrados y doctorados, para contratar más burocratas dentro del mismo CONACYT.

    Indecente es que le nieguen un trabajo como profesor universitario a una persona con altos grados de estudios para contratar a un profesor que a duras penas y terminó la normal

    Indecente es que se descuiden más y más las carreras de ciencias, ingenierías, artes y humanidades, para tener dinero que invertir en cursillos pedorros de "liderazgo", "desarrollo emprendedor" e "inteligencia emocional"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 1) De acuerdo con Sir Von Temple.

    2) Ciudadano, si bien tú y yo ya hemos hablado de diversas actividades que realizas a fin de incidir en tu sociedad y procurar de alguna forma contrarrestar los embates del túnel bajo el que vamos transitando -en la oscuridad-, yo, tras leerte, quiero decirte lo siguiente y quiero decírtelo del modo más fraternal posible: te aconsejo que busques un espacio, un foro, te integres a alguna organización civil o conformes una (me anoto) para que des salida a toda esta desazón que expresas. Es perentorio pasar de la queja a la acción coordinada. No sé, quizá varios de los seguidores de tu blog (ya te dije que sí me sumo) estemos dispuestos a ello.

    Te dejo muchos saludos. Bueno saber que, aunque esporádicamente, aún sigas publicando.

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicación amigo, y claro que si el México que todos queremos está aún a años luz de nosotros, sobre todo por los perros del poder que siempre buscan y encuentran la forma de "fregar" mas al pobre. Iniciemos un movimiento! porque México no nos pertenece

    ResponderEliminar