martes, 7 de septiembre de 2010

Ve Iglesia a México 'corrupto y asesino'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.

México se ha convertido en un pueblo "corrupto y asesino", en el que poco o nada se hace para respetar y cuidar a los inmigrantes centroamericanos que cruzan el territorio nacional en su camino hacia Estados Unidos, denunció este domingo la Arquidiócesis Primada de México.




Pues viniendo de quien viene, no se como tomarlo, el Cardenal Rivera Carrera no es precisamente el vocero de la honestidad, aunque no dijo nada que no este en la percepción nacional e internacional. A propósito, gran revuelo armó la publicación de la imagen del caricaturista norteamericano Daryl Cagle publicado en MSNBC.com donde se muestra el águila rafagueada soltando la serpiente en un charco de sangre en un cartón titulado "violencia en México" que a decir de su propio autor, intentaba resaltar los altos índices de violencia que vivimos en este país, aunque le sorprendió, dice, la reacción que causo la imagen calificada como "grotesca" por algunos, y es que ¡coño! en este país es imperdonable (por parte de la Secretaría de Gobernación, claro) el mal uso de los símbolos patrios y eso que nos dicen que nos debemos sentir orgullosos de nuestro escudo nacional y nuestro himno, pero resulta que si te pones el escudo en una tanga y tocas el himno a ritmo de cumbia en una fiesta, pues te puedes hacer acreedor a una sanción, y esto porque pues solo ellos (los políticos y militares) pueden utilizar los símbolos a su antojo.

Mira que ponerte flamenco por un "cartoon" pero no indignarte que el ejercito aplique la pena de muerte a un padre de familia y su hijo por no obedecer (dicen) una señal de alto en un retén militar...





Es el modelo económico actual el que tiene este país sumido en la violencia y el desempleo no ayuda, hay denunciados 4 secuestros al día y se considera una cifra negra de hasta 16 secuestros por cada uno denunciado, cifras oficiales revelan que los secuestradores tienen en promedio 31 años, 3 hijos y que un mes antes de su primer secuestro tenían un empleo como burócratas o asalariados.

El gobierno únicamente da limosnas con los programas sociales como "oportunidades", "arranque parejo", "pro campo", etc., pero eso no soluciona nada, ni siquiera es un buen paliativo para la realidad cada vez cruda, esa que lanza cada vez más gente a la calle, aunque el desempleo no es ninguna justificación para ingresar a las filas de la delincuencia, lo que si es un buen incentivo es la impunidad rampante que anda entre el 97 y el 99%.

Así que no nos pongamos "punkies" por las declaraciones del protector de pederastas Rivera Carrera, ni por el "cartoon" de un gringo que por cierto, debe haberse inspirado en la bandera que identifica a los "Zetas", si a ese grupo que mata, extorciona, y tiene aterrorizada toda la zona del Golfo de México, esos que se dicen son los que ejecutaron a 72 indocumentados. (habrá que ver si la Secretaría de Gobernación ya está buscando al responsable de este dibulito para imponerle la respectiva multa).
Me parece que Calderón ha logrado todo lo contrario a lo que pretendía, ha empoderado al Narco de una manera que ni ellos hubieran logrado solos, el problema de alborotar al enjambre, es que después no se pueden meter a las avispas al panal.

Por lo anterior, no queda más que acudir a nuestra sala de cine favorita, comprarnos un bote grande de palomitas y disfrutar de esta excelente película de Luis Estrada a propósito del Narco y la violencia ...






Y todavía hay quien se pregunta por que dicen que nos estamos haciendo corruptos y asesinos, chale...






3 comentarios:

  1. Y no es broma. Este sistema deja a los jóvenes sin esperanzas. Como maestro lo he visto. Te dicen "¿Pa qué chingarle estudiando si luego no hay trabajo? Mejor te metes de narco; no hay que estudiar y ganas un chingo". Por el mismo sistema ya no tienen ninguna ambición, ni esperanza en el futuro. Les preguntas y sólo les importa lo que van a hacer el próximo fin de semana. Los narcos, con dinero, poder y viejas que se ganan fácil y rápido, son admirados. Aunque sepan que los podrían matar, mejor disfrutar del poder y los lujos un poco, que vivir una vida de todos modos sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. En Sinaloa, donde tengo gran cantidad de familia la subcultura del narco reina desde los años ochentas , no ha crecido, esta exactamente igual que hace 30 años, todos los jóvenes querían ser Narcotraficantes entonces y quieren serlo ahora, asumen que es más pelñigroso ahora por la violencia que entonces no era tan salvaje, pero en realidad no hay mucho de diferente entre entonces y ahora

    ResponderEliminar
  3. La jerarquía católica olvida que es gente del pueblo la que ayuda a los migrantes centroamericanos, que les da alimentos, albergue y que es la policía en complicidad con el crimen organizado los que cometen las bestialidades que a todos nos indignan. Hay que tener cuidado con las palabras grandilocuentes como México, pueblo, etc.

    ResponderEliminar