viernes, 15 de enero de 2010

La placa de cocos despierta

Hubo temblores en Venezuela: estudian si es una réplica del terremoto en Haití
16:52mas informacion
Estiman que son 140.000 los muertos por el terremoto en Haití

El Nacional (Venezuela)
Sismo de 5,4 se reporta en Sucre y Anzoátegui
El Universal (Venezuela)


Sismo de magnitud 5,4 sacudió los estados Sucre y Anzoátegui Medios venezolanos anunciaron en sus páginas en Internet que se registraron sismos de 5,4 en la escala de Richter en los estados de Sucre y Anzoátegui, al noreste de ese país. Además, indicaron que se sintieron movimientos también en Nueva Esparta. El diario "El Nacional" detalló que los datos surgen de información dada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El sismo se produjo dos horas después de un movimiento menor, de magnitud 3,4, registrado a 18 kilómetros al oeste de Güiria y a 16 kilómetros al noreste de Irapa.

El temblor se habría producido durante el mediodía de hoy. Según el director de Funvisis, Francisco Garcés, equipos del organismo están monitoreando las consecuencias y, por otra parte, otra especialista venezola indicó que está analizándose si el movimiento pudo haber sido una réplica del catastrófico terremoto ocurrido en Haití.



Perdón que insista, pero sería buen momento de poner las barbas a remojar y revisar nuestra infraestructura ora que se esta poniendo medio apocalíptico el asunto.

Y lo digo porque tal y como lo comento el apreciable Ernesto, en Republica Dominicana el temblor se sintio igual pero dada que la cimentación es de mayor calidad, los daños fueron mínimos.

Expertos de la UNAM, ya han mencionado de la posibilidad de un sismo en territorio mexicano en funcón del tiempo transcurido desde el último, la acumulación de energía en la Placa_del_Caribe (también conocida como "placa de cocos")





Y mas alla de las prediciones "Giovanita" o el "Chaman Mayor" las condiciones y la evidencia indican que la posibiliad es latente por lo que ADEMAS de enviar ayuda, nuestros gobernantes debieran inquietarse sobre las condiciones de nuestras estructuras.

De momento nos quedamos con Haití, donde la locura no podería ser mayor, gente corriendo de un lado a otro sin rumbo, muriendo de hambre y loscadaveres en pleno estado de descomposición en tanto el aeropuerto cerrado porque no hay quien descargue los aviones repletos de toneladas de ayuda u otros tantos esperando en Republica Dominicana, sin contar con la suspensión de vuelos que ya se preeve ante la incapacidad de darle fluides a la descarga, entre ellos el grupo en el que un servidor tenía previsto salir el próximo domingo, sin embargo, se cree que no habrá condiciones de desembarque ni de seguridad por lo que probablemente me quede con las ganas de colaborar.

Hoy más que nunca, espero equivocarme...

1 comentario:

  1. Hola,

    Vi que hiciste un link a mi blog, espero hayas leído que cuando hablé de la Predicción Maya de hecho me burlaba un poco de la gente que creía en predicciones, de manera intencionada use mal la fecha y ahí mismo menciono que no se dejen engañar.

    ResponderEliminar