sábado, 30 de mayo de 2009

La misma gata, nomas que revolcada...

Oficialmente desapareció la AFI, nació la PFM


Con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR), se formalizó la desaparición de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para darle paso a la Policía Federal Ministerial (PFM), la cual estará encabezada por Nicandra Castro Escarpulli.

De acuerdo con el decreto de reformas, aprobado por el Congreso de la Unión, la estructura orgánica de la PGR se transforma y se organiza con miras a dar respuesta oportuna, clara, apegada a derecho y contundente a la situación actual del crimen organizado en México.

Con esta reforma, se pone fin a lo que fue un esfuerzo de adecuación de la policía para investigar los delitos del fuero federal, como un auxiliar del Ministerio Público de la Federación, que duró siete años y medio, ya que la AFI se creó por decreto presidencial el 1 de noviembre de 2001.

Con esta nueva legislación se pretende ampliar las facultades del Ministerio Público Federal en la averiguación previa, proceso penal, atención a víctimas de delitos, y se crea la figura de oficial ministerial, a fin de auxiliar en la formalización de diligencias, y procesamiento de información.
Además se establecen nuevas bases para la PGR y se crean coordinaciones regionales bajo criterio del fenómeno criminal; dota de nuevas facultades al Ministerio Público de la Federación, entre otros cambios


Lo que es no saber como enderezar las cosas, cambian de nombre y conservan a toda la bola de policias corruptos, se me hace que nuestras autoridades son asesoradas por alguna de esas viejas ociosas que salen en los programas matutinos para amas de casa promoviendo el Feng Shui y creen que con cambiarle el nombre a la policia ya estuvo.





Las estructuras son las mismas, y las instituciones la forman personas, no logotipos ni nombres, francamente no creo que esto sirva de nada (bueno si, para gastar dinero a lo pendejo), pero despues de todo, siempre es bonito cambiar los muebles de lugar, ¿o no?

1 comentario:

  1. Ah pero ahora los Zetas van a tener que conseguir nuevos uniformes, unos que tengan PMF en vez de AFI.

    ResponderEliminar